Los paramédicos intentaron reanimar a Coolio durante 45 minutos antes de declararlo muerto

Coolio credit:Bang Showbiz
Coolio credit:Bang Showbiz

Los paramédicos pasaron casi una hora tratando de reanimar a Coolio antes de confirmar su muerte, según se ha afirmado.

La estrella de ¡Gangsta's Paradise', cuyo nombre real era Artis Leon Ivey Jr, murió el miércoles por la tarde a la edad de 59 años.

Fue encontrado en el suelo del baño de la casa de un amigo en Los Ángeles y los servicios de emergencia fueron llamados al lugar.

Según información del sitio TMZ, los equipos de emergencia acudieron rápidamente y le practicaron una reanimación cardiopulmonar durante 45 minutos, pero no dio señales de vida.

Más tarde lo declararon muerto en el lugar de los hechos, pero hasta el momento no se ha confirmado la causa de su muerte.

El representante del rapero afirmó al medio que viajó desde Las Vegas para poder resolver un problema con su pasaporte, antes de dirigirse a Alemania para una actuación programada para el fin de semana.

Sheila Finegan, que representaba al difunto músico en Trinity Artists International, declaró posteriormente: "Estamos tristes por la pérdida de nuestro querido amigo y cliente, Coolio, que ha fallecido esta tarde. Ha tocado el mundo con el don de su talento y se le extrañará profundamente. Gracias a todos los que han escuchado su música en todo el mundo y a todos los que se han solidarizado con su fallecimiento. Por favor, tengan a los seres queridos de Coolio en sus pensamientos y oraciones".

La carrera de Coolio comenzó en Los Ángeles en la década de 1980, pero no fue hasta el lanzamiento de su emblemático tema 'Gansta's Paradise', en 1995, que alcanzó el estrellato.

La canción se incluyó en la banda sonora de la película de Michelle Pfeiffer, 'Mentes peligrosas', y llegó al número uno de las listas de éxitos.

También fue conocido por éxitos como 'Fantastic Voyage' y 'Rollin' With My Homies'.

En 2009, se hizo famoso por su participación en 'Celebrity Big Brother' en Reino Unido, junto con el ganador final y Terry Christian.