Paramount prepara precuela de Dexter sobre el asesino Trinity

Paramount prepara precuela de Dexter sobre el asesino Trinity
Paramount prepara precuela de Dexter sobre el asesino Trinity

Cuando Dexter se estrenó en 2006, la serie marcó una tendencia muy especial entre el público y las producciones televisivas de la época. Basada en los libros de Jeff Lindsay, el programa tuvo 8 temporadas que mantuvieron a los fanáticos comprometidos con este asesino serial dedicado a matar otros asesinos peligrosos. A pesar de que su final original causó mucha decepción entre los espectadores y la crítica, el título mantuvo su estatus y no tardó en ser parte de la ola nostálgica de Hollywood. Dexter: New Blood (63%) no funcionó tan bien como se esperaba, por lo que, en vez de una segunda temporada, ahora se habla de una precuela spin-off basada en uno de los asesinos favoritos de los seguidores, el asesino Trinity.

Sigue leyendo: Protagonistas de Romeo y Julieta de 1968 demandan a Paramount por explotación de menores

En la serie, Michael C. Hall da vida a Dexter, un hombre que se dedica a satisfacer sus deseos de matar al atacar exclusivamente a otros asesinos. Este "código moral" viene de su padre Harry, quien lo adoptó cuando sólo era un niño pequeño que había sido abandonado en una bodega donde habían asesinado cruelmente a su madre. Dexter crece con el deseo incontrolable de matar, algo que su padre, quien también es policía, nota de inmediato y decide usar para una buena causa. Entre asesinatos, el protagonista debe mantener una fachada perfecta para parecer normal ante todos, lo que lo lleva a trabajar como investigador para la policía de Miami y seguir patrones seguros como tener una pareja estable e hijos.

Cada temporada estaba dedicada a un asesino en especial que llamaba la atención de Dexter, mientras se planteaban cuestiones morales que iban abriendo el mundo del protagonista, quien comienza como un hombre incapaz de sentir empatía y amor por los que lo rodean y termina comprendiendo mejor lo que significa tener una familia y responsabilidades afectivas. Aunque algunos consideraron que la serie fue disminuyendo su calidad narrativa, los fans se mantuvieron al tanto hasta el final, que fue despreciado por miles de espectadores.

Con todo y un final que algunos encontraron deprimente y deficiente, el legado de Dexter permanece y muchos de sus personajes son muy importantes para el mundo de la televisión, como el Trinity Killer o asesino Trinidad, interpretado por John Lithgow, que apareció en la cuarta temporada de la serie. El asesino Trinity era llamado así porque asesinaba en tandas de tres siguiendo un ciclo muy específico que nadie podía descifrar, hasta que Dexter une las piezas correctas. El protagonista no tarda mucho en rastrear al asesino, pero cuando va a matarlo en el orden que dicta su vida, ve en él una normalidad que no comprende pero desea con desesperación.

Así, en un intento por seguir un ejemplo más realista sobre equilibrar los deseos de matar con una vida familiar perfecta, Dexter lo deja vivo un tiempo mientras espera aprender de él. Como es de esperarse, esto solo trae más problemas y se revela que la esposa e hijos de este asesino conocen parte de la oscuridad de su padre y le temen. Gracias a la gran actuación de Lithgow y al final de esa temporada que revolucionó las expectativas sobre la serie, este asesino se convirtió en favorito del público.

También te puede interesar: Halo: equipo creativo tomará en cuenta las críticas de los fans para hacer la segunda temporada

De hecho, en las siguientes temporadas se le menciona en ocasiones y cuando se anunció Dexter: New Blood, una de las confirmaciones más esperadas era que el personaje regresaría para un cameo importante. La secuela también esperaba reparar el daño que el final de la serie original causó entre los fans y aquellos que conocen cómo termina el viaje del protagonista en las novelas. El nuevo programa nos mostraba a un Dexter tratando de guiar a su hijo, quién podría o no tener deseos similares a los suyos. La serie recibió críticas mixtas y el final no ayudó mucho a cambiar la perspectiva de los fans, por lo que no sorprende que se decidiera no seguir adelante con la historia.

Sin embargo, la empresa no quiere dejar ir esta franquicia y según The Wall Street Journal ya preparan algunas opciones para el futuro. Esta información indica que los ejecutivos ya encargaron una historia de origen sobre Dexter y están planteando precuelas spin-off de otros personajes, siendo el asesino Trinity el que tiene prioridad. Aunque el origen de Dexter y de este asesino se abordaron a profundidad en la serie, los productores de Showtime están seguros de que pueden encontrar un camino interesante que les permitiría seguir explotando los derechos de las novelas que, en realidad, no siguieron más allá de la primera temporada.

Estos planes se añaden a los que Showtime tiene para la serie Billions (73%), que tendrá sus propios derivados llamados Millions y Trillions, en un intento por copiar el éxito de Yellowstone (50%) y sus precuelas. La prisa por dar a conocer estos detalles es porque Paramount y Showtime ya se unieron formalmente como una misma empresa, y buscan ser más competitivas ante otros servicios de streaming como Netflix, Amazon Prime y HBO Max. Por ahora no se tienen más noticias sobre las series de Dexter, pero parecen ser prioridad para la compañía así que en poco tiempo podríamos tener más detalles sobre su producción.

No te vayas sin leer: Paramount+ y Showtime se fusionan de manera oficial en un solo servicio