Parece que Meghan y Harry podrían abrir la caja de Pandora con Netflix

El príncipe Harry y Meghan Markle quieren recular. O eso parece. Porque después de tentar al mundo con proyectos que prometen revelaciones inéditas sobre sus vidas, grabando la serie documental de Netflix durante más de un año y con el libro del hijo de Diana prácticamente terminado, la pareja habría entrado en pánico. Al menos así lo aseguran fuentes cercanas consultadas por Page Six, dejándonos leer entre líneas que podría estar a punto de abrirse la caja de Pandora definitiva para la familia real británica.

Prince Harry (R) and Meghan Markle (L), the Duke and Duchess of Sussex, attend the 2020 UN Nelson Mandela Prize award ceremony at the United Nations in New York on July 18, 2022. - The Prize is being awarded to Marianna Vardinoyannis of Greece and Doctor Morissanda Kouyate of Guinea. (Photo by TIMOTHY A. CLARY / AFP) (Photo by TIMOTHY A. CLARY/AFP via Getty Images)

Según el medio citado, Harry y Meghan estarían en plena lucha con la plataforma streaming y el equipo de producción detrás de la serie documental. Al parecer, se rumorea que habrían recapacitado en torno a las posibles bombas mediáticas grabadas a lo largo del último año después de la muerte de la reina Isabel II. Sin embargo, los jefes de Netflix se habrían posicionado a favor de los responsables del proyecto que, según fuentes cercanas, querrían mantener el contenido tal y como fue grabado.

Harry y Meghan están teniendo dudas sobre su propia historia, sobre su propio proyecto”, dijo una fuente de Netflix a Page Six. Mientras otra fuente de la industria añadió al medio: “Harry y Meghan están aterrorizados por tratar de atenuar incluso el lenguaje más básico. Pero es su historia, de sus propias bocas”.

Estas declaraciones surgen apenas unos días después de conocerse que los duques de Sussex querrían editar la serie tras la muerte de la abuela de Harry dado que, según Page Six, habrían soltado bombas mediáticas sobre el rey Carlos III, su esposa Camilla pero también del príncipe Guillermo y Kate Middleton. Además de rumorearse que el nuevo rey decidiría si otorgar los títulos de "altezas reales" a los hijos de Harry y Meghan (que tras la muerte de la reina ya pueden solicitar el título de príncipes) después de leer las memorias y lo que se incluya en la serie de Netflix (Vanity Fair).

Y es que no olvidemos que Heart of Invictus es una serie documental que parte del acuerdo millonario que Harry y Meghan firmaron con Netflix cuando decidieron apartarse de sus funciones como miembros oficiales de la familia real. Hollywood los recibió con los brazos abiertos con este acuerdo y otro con Spotify. Pero, evidentemente, exponiendo sus roles mediáticos como figuras comerciales para atraer a la audiencia. Y si bien la serie parte de la competencia deportiva fundada por Harry en 2014, contará con la pareja en el centro de la historia. Ya lo dijo Meghan a la revista The Cut en agosto cuando describió que con sus proyectos pretenden contar “la parte de mi vida que no he podido compartir, que la gente no ha podido ver: nuestra historia de amor”.

Y si bien se trata de noticias que surgen a raíz de los comentarios de fuentes “cercanas” y, como tal, debemos tomarlas con pinzas, existen detalles que apoyan la historia. Y es que no es la primera vez. El príncipe Harry ya reculó con el lanzamiento de su libro que originalmente iba a llegar a las librerías estas Navidades. Se rumorea que habría querido rebajar el tono a raíz de la muerte de la reina y, por ende, no verá la luz hasta 2023. Mientras que hace tiempo se rumorea que Netflix quería estrenar la serie documental después del lanzamiento de la quinta temporada de The Crown (que aterriza el 9 de noviembre), evidentemente para aprovechar el filón mediático que siempre genera la serie inspirada en la familia real. Estrenar esta serie -que vuelve con la figura de Diana de Gales entre los roles protagonistas- seguida por el documental de Harry contando detalles de su vida, se antoja como una estrategia mediática perfecta para la plataforma. Pero hace varias semanas circula un rumor que asegura que la pareja habría pedido retrasarla para retocar algunos detalles.

“Han realizado solicitudes significativas para retirar el contenido que ellos mismos han proporcionado, en la medida en que algunos empleados de Netflix creen que, si se les otorga, archivarán el proyecto indefinidamente”, dijo la fuente de Netflix a Page Six. “Netflix está apoyando a los cineastas”.

LONDON, ENGLAND - SEPTEMBER 19: Meghan, Duchess of Sussex, Camilla, Queen Consort, Prince George of Wales, Catherine, Princess of Wales, Princess Charlotte of Wales, Sophie, Countess of Wessex, Prince Harry, Duke of Sussex, Anne, Prince Royal and Prince Andrew, Duke of York during the State Funeral of Queen Elizabeth II at Westminster Abbey on September 19, 2022 in London, England. Elizabeth Alexandra Mary Windsor was born in Bruton Street, Mayfair, London on 21 April 1926. She married Prince Philip in 1947 and ascended the throne of the United Kingdom and Commonwealth on 6 February 1952 after the death of her Father, King George VI. Queen Elizabeth II died at Balmoral Castle in Scotland on September 8, 2022, and is succeeded by her eldest son, King Charles III. (Photo by Karwai Tang/WireImage)

Lo que podemos leer entre líneas es que Harry y Meghan probablemente no se habrían cortado a la hora de lanzar nuevas revelaciones familiares en la serie documental. Después de todo ya lo hicieron en la entrevista incendiaria otorgada a Oprah, así como en la serie sobre salud mental de la misma periodista para Apple TV+, Lo que no ves de mí, donde Harry no escatimó en detalles sobre la fría relación con su padre y las consecuencias de su rol como príncipe en su salud mental, debido al bombardeo de los paparazis y la ausencia de protección familiar. Es decir, que en el afán por cumplir con sus nuevos roles como generadores de contenidos, podrían haber dejado caer bombas que no me extrañaría que añadan más leña al fuego entre las tensiones con la familia real.

Y por ende exista la posibilidad de que la relación familiar empeore si efectivamente salen a la luz declaraciones aun más reveladoras o polémicas que, en consecuencia, alimenten el afán mediático. Sobre todo en un momento de sensibilidad familiar tras la muerte de la reina.

Es comprensible que después del funeral la sensibilidad del asunto tome protagonismo y la pareja quiera encontrar la manera de rebajar el tono. Sin embargo, también lo es que Netflix no quiera supuestamente retocar lo grabado después de firmar un contrato millonario hace un año y medio y todavía no haber estrenado un solo proyecto. De todos modos, según apunta el medio citado, Harry y Meghan son los que tienen el poder sobre el montaje final. Así que tampoco descartaría que, si no llegan a un acuerdo, Netflix termine guardándolo en el cajón del olvido obligando a la pareja a buscar otra vía para cumplir su contrato.

Más historias que te pueden interesar: