Anuncios

Viajan a Turquía para someterse a una cirugía estética dental y les "arruinan la vida"

Una pareja que viajó a Turquía para colocarse carillas estéticas de £4.000 en los dientes afirma que “arruinó sus vidas” y las dejó sin poder comer ni beber sin dolor.

Jade Tushingham, de 32 años, y su pareja Kelly Tushingham, de 30, fueron a Antalya, Turquía, en septiembre de 2022. Planearon combinar unas vacaciones en la playa con el procedimiento, luego de sentirse atraídas por el menor costo de la cirugía estética en el país. En el Reino Unido, puede costar hasta £20.000.

El día después de su llegada, la pareja aparentemente visitó una clínica privada cerca de su hotel para la primera etapa de su transformación. Después de someterse a radiografías, se les administraron dosis de anestesia local mientras los dentistas les limaban los dientes, lo que, según afirman, les provocó dolor “instantáneo”.

Según los informes, la pareja tuvo que esperar en la recepción de la clínica durante unas cinco horas con sus “dientes de tiburón”, antes de que los dentistas les colocaran carillas temporales. Se dejaron las carillas puestas durante cinco días mientras esperaban un conjunto permanente.

Jade y Kelly compararon las carillas temporales con “dientes de caballo” y afirman que quedaron mal ajustadas, lo que dificultó comer algo más que sopa o puré de papa.

Seis días después, las citaron para colocarles las coronas, un procedimiento que describieron como un “baño de sangre”.

Jade, de Chester, Cheshire, dijo: “Muchos de nuestros amigos ya se lo habían hecho y nos dijeron que no dolía. Siempre quise hacerlo, aunque antes mis dientes estaban bien. Pero incluso ahora, las dos seguimos con un dolor constante”.

Al salir de Turquía una semana después, la pareja, que pagó £4.240 en total por ambos juegos de carillas permanentes, todavía sufría mucho dolor.

“Le enviamos un mensaje a la dentista en Instagram al respecto cuando regresamos”, Jade narró. “Fue difícil comunicarnos debido a la barrera del idioma, pero nos aconsejó que tomáramos ibuprofeno durante cinco días y que también probáramos con un relajante muscular”.

“Ya habíamos estado tomando ibuprofeno de todos modos y no hizo ninguna diferencia, así que no sabíamos qué hacer. Nada parecía aliviar el dolor”.

Jade y Kelly Tushingham después de que les limaran los dientes tras la cirugía en Turquía (Cortesía de Jade Tushingham / SWNS)
Jade y Kelly Tushingham después de que les limaran los dientes tras la cirugía en Turquía (Cortesía de Jade Tushingham / SWNS)

Dijo que no lo habrían hecho si hubieran sabido el dolor que causaría: “Nos ha costado mucho dinero y ha sido un infierno. Usamos algunos ahorros que ya teníamos para pagarlo”.

Agregó: “Se ven hermosos y en las fotos son perfectos, pero es como una pesadilla”.

A pesar de intentar obtener ayuda en el Reino Unido, las mujeres han tenido problemas para encontrar un dentista que pueda ayudarlas.

“Ningún dentista en el Reino Unido se atrevería a tratarlos”, dijo Jade. “Ya llevamos casi cuatro meses en esto. Una de nuestras amigas se hizo la cirugía hace seis meses y todavía tiene dolor, así que creo que le daremos hasta seis meses y probablemente intentaremos viajar de regreso”.

“Nuestros dientes se ven hermosos a la vista, y hay personas que nos preguntan todo el tiempo dónde nos los arreglamos porque quieren hacer lo mismo”.

“Siempre decimos que no, que no lo hagan en absoluto. Nunca se lo recomendaríamos a nadie”.

Traducción de Michelle Padilla

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Madonna utiliza carillas de oro para ocultar sus 'feos' dientes