Parque de Universal Studios arde 13 años después de que el fuego calcinara atracciones y archivos

 (Twitter/M Ryan Traylor)
(Twitter/M Ryan Traylor)

Un incendio ha sido extinguido después de que ardiera en partes de los Estudios Universal de Los Ángeles en el 13º aniversario de un incendio en el mismo complejo de atracciones que calcinó piezas icónicas de la historia de la cultura pop estadounidense.

Las imágenes del incendio fueron compartidas en Twitter y muestran las llamas destruyendo un aparcamiento con una enorme figura de Minion de Despicable Me. Otro vídeo compartido en Twitter muestra a alguien gritando: “¡Dios mío, el Minion!”.

Se cree que el incendio comenzó a primera hora de la mañana del miércoles en la sección de Universal City del parque, situada a la altura de la autopista 101, cerca del bulevar Lankershim.

Universal Studios Hollywood dijo a The Independent que nadie resultó herido, que ninguna atracción resultó dañada y que el parque sigue abierto a los visitantes.

“Estamos investigando la causa del incendio, pero puedo decirles que no hubo daños y que ninguna atracción se vio afectada y no afectará a las operaciones del parque. Tampoco hubo heridos y el incidente se produjo en la parte trasera de la casa, en una zona no reservada a los visitantes. Abriremos como siempre. La situación se gestionó rápidamente”, señaló la portavoz de la empresa, Anastasia Lee.

Esto coincide con lo que dijo el Departamento de Policía de Los Ángeles, según informó NBC News Los Ángeles. Dijeron que se había solucionado rápidamente, que no había habido víctimas y que estaban investigando la causa del incendio.

En 2008, un incendio destruyó una atracción de King Kong y los registros de muchos legendarios artistas discográficos estadounidenses firmados por Universal Records, como Aretha Franklin, Joan Baez, Billie Holliday y Chuck Berry.

Leer más: John Krasinski responde a broma de Amy Schumer sobre su matrimonio

“En el incendio se perdió, sin duda, un enorme patrimonio musical”, se lee en los documentos sobre el incendio, según informa The New York Times. La magnitud total de la pérdida no se conoció hasta hace dos años, cuando se publicaron las conclusiones de una investigación sobre el incendio de 2008.

A pesar de los informes, como el de The Times, inmediatamente después de 2008, algunos de los archivos destruidos no habían sido escuchados por los aficionados, como los trabajos de Steely Dan.

Los usuarios de Twitter respondieron a las imágenes del último incendio con asombro y empatía. Sin embargo, algunos se estremecieron por su conexión con el incendio de 2008.

“El incendio de King Kong se produjo exactamente a 13 años de distancia de este; esto no me cuadra en absoluto”, escribió un usuario en respuesta al vídeo.

"Es una locura porque los estudios de Universal Hollywood también tuvieron un incendio loco el mismo día hace 13 años, pero el último fue mucho peor", escribió otro usuario.

Relacionados

Dr. Seuss: Universal “evalúa” atracciones inspiradas en el autor después de que varios libros se retiraran de la publicación

Universal Orlando da una “probadita” de la nueva atracción de Jurassic World

Bob Dylan vende su catálogo completo de canciones a Universal Music