Parques acuáticos y balnearios cerca de la CDMX para huir del calor

undefined
undefined

El calor está recio y si ya andas pensando en meter tus pies a una cubeta para refrescarte, mejor arma el plan con tus amix, pareja o familia y lánzate a alguno de estos parques acuáticos y balnearios cerca de la CDMX.

Así sirve que te das una escapada, al mismo tiempo que agarras color y vas a refrescarte. Así que agarra el traje de baño, bloqueador ¡y vámonos!

Mira: ¡Para disfrutar todo el año! Relájate en estas aguas termales en México

¿Dónde hay parques acuáticos y balnearios cerca de la CDMX?

Parque Acuático Ixtapan

Este clásico nunca pasa de moda. Y es que se encuentra en un pueblo mágico que es perfecto para descansar. Además, se ubica en el Estado de México, casi en los límites con Morelos y Guerrero, por lo que está como a hora y media de la CDMX.

Toma en cuenta que es un lugar MUY familiar, por lo que si eres de las personas que se desespera con la gritadera de las infancias, quizás quieras considerar otra opción.

Puedes disfrutar de albercas, toboganes y hasta de un balneario termal (por $35 extra). Además, puedes encontrar hospedaje en el hotel del lugar en los de los alrededores.

Revisa su sitio y sus redes, pues a veces tienen promociones que incluye viaje redondo y/o buffet.

El costo es de $330 adultos; $205 infancias; si miden menos de .90 metros, entran gratis. Si solo quieres ingresar a las aguas termales (sin el parque) son $105 por persona.

El parque abre todos los días del 23 de abril al 07 de marzo; de 09:00 a 17:30.

parque acuatico ixtapan
Foto: Parque Acuático Ixtapan Facebook

Lee: Escápate a Cascadas Paraíso, un bosque oculto en Honey, Puebla

Hurricane Harbor Oaxtepex

Este es de los balnearios y parques acuáticos cerca de la CDMX más populares por tener atracciones para todas las edades y todos los gustos.

Puedes hacer algo tan relajado como dejarte llevar por el Adventure River o la alberca de olas Hurricane Bay, o algo tan extremo como superar el Volcano Blaster, King Cobra o Tornado. Tú decides cómo te la quieres pasar en este parque que también cuenta con restaurantes.

En fechas especiales, hasta el 5 de mayo, tendrán Fun Nights, noches para bailar y pasarla bien con música en vivo, comida, postres y bebidas refrescantes. Estas noches son familiares, de entrada gratuita y empiezan desde las 18:00.

En este caso, no hay un hotel en el lugar para hospedarte, pero aquí puedes encontrar una lista de hoteles cercanos . De cualquier forma, está como a hora y media de la CDMX.

Hurricane Harbor Oaxtepe six flags
Foto: Hurricane Harbor Oaxtepec

Puedes pagar el boleto de un día que cuesta $520 en taquilla (en línea cuesta $500). Las infancias, embarazadas, personas con discapacidad y adultos mayores con Inapam pagan $260. Infancias menores a 90 cm entran gratis.

Toma en cuenta que el parque abre todos los días de 09:00 a 18:00. Se ubica en la Carretera Federal Mexico Cuautla Km. 27+200, Colonia Oaxtepec, en Yautepec, Morelos.

En la página también puedes revisar los pases (por si piensas ir varias veces en el año) o hasta comprar transporte de ida y de regreso al parque.

¿Te vas de vacaciones? Estas playas no son aptas para nadar en Semana Santa de acuerdo con Cofepris

El Géiser, balneario y SPA

Regálate un finde dedicado al descanso en este balenario que se ubica en el pueblo mágico Tecozautla, en Hidalgo, con un clima envidiable todo el año y a dos horas de la CDMX.

Lo especial de este lugar es que cuenta con uno de los respiraderos de volcán más impresionantes de Latinoamérica, por lo que las albercas y pozas son alimentadas con aguas termales, ideales para relajarte.

También hay tirolesas, puentes colgantes, asadores, área para acampar, spa natural y hasta servicio de masajes relajantes. En este caso, también puedes buscar alojamiento en el hotel o en las cabañas familiares (con previa reservación).

La entrada al parque es de $150 general, $75 personas de la tercera edad, niños menores de 95cm entran gratis.

Las Estacas

Este es otro de los parques acuáticos que ya es todo un clásico entre la gente chilanga. Se ubica en Morelos y desde la CDMX harás como unas dos horas. 

Su mayor atractivo es su río natural de 1km que nace dentro del parque y cuyo cauce continúa más allá de los límites. Sin embargo, aquí puedes practicar buceo, snorkel, o simplemente recorrerlo en balsa. También hay tirolesa, un spa, yoga, y albercas.

En cuanto a hospedaje, hay zona de camping con baños, vestidores y regaderas. Aunque también hay glamping y un hotel.

La entrada general al parque es de $525. Los menores de 1.25 pagan $335 y los menores de 90 cm entran gratis.

El horario del parque es de 08:00 a 18:00. Se ubica A 18 km de Yautepec, en la Carretera Tlaltizapán – Cuautla S/N KM 6. Col. Bonifacio García, en el municipio de Tlaltizapán

Te interesa: Qué hacer, dónde hospedarse y cuánto cuesta ir a Tzibanzá, la increíble isla de Querétaro

Ex Hacienda Temixco

La realidad es que en Morelos encontrarás varios de los parques acuáticos y balnearios cerca de la CDMX. Otro clásico es esta ex hacienda virreinal, que tiene todas las atracciones que necesitas para refrescarte.

Eso incluye la alberca con olas, toboganes, un ríocon olas y área infantil. Además, hay zonas para practicar futbol, frontón, voleibol de playa, voleibol y pin pon.

Los costos son $390 adultos,  $260 linfancias y personas de la tercera edad con Inapam. También hay paquetes donde te llevan desde CDMX (desde Taxqueña) a la  hacienda y de regreso.

Se ubica a 4km de Cuernavaca, sobre la Carretera federal México – Acapuloc en el kilómetro 85, Temixco, Morelos. Aunque no hay hospedaje directo en el lugar, puedes buscar en Temixco o en Cuernavaca.

¿Hay balnearios en CDMX?

Sí, hay algunos parques acuáticos y balnearios públicos en la CDMX, pero la verdad es que en Semana Santa y periodos vacacionales se llenan bastante. De todas formas, puedes darte la vuelta en caso de que te sea imposible salir:

  • Parque acuático Águilas Japón, en Rómulo O’Farril, Parque Las Águilas, Álvaro Obregón.

  • Parque acuático Jalapa 2000 en Calle Peral, Jalalpa el Grande 1er reacomodo, Álvaro Obregón.

  • Centro Recreativo Acuático La Ballenita, Av. Insurgentes Nte., San Simón Tolnahuac, Cuauhtémoc.

  • Utopías en Iztapalapa, la gran mayoría cuenta con albercas olímpicas o semi olímpicas; algunas cuentan con chapoteaderos y toboganes.

¿A dónde te vas a lanzar en vacaciones?

Antes de que te vayas: Universum tendrá actividades especiales por Semana Santa: talleres, juegos y experimentos