El particular cereal que fortalece los músculos

CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 9 (EL UNIVERSAL).- Además de la actividad física, la alimentación es fundamental a la hora de crear músculos grandes y fuertes. Una dieta balanceada y apuntada a productos ricos en vitaminas, minerales y proteínas es garantía de un crecimiento muscular adecuado.

Ejercitar los músculos es a su vez indispensable para el cuidado de la salud, algo que la propia Organización Mundial de la Salud refuerza. El organismo precisa que si no se practica actividad física aumenta el riesgo de padecer enfermedades no transmisibles y otros problemas de salud que pueden resultar muy graves.

Los Institutos Nacionales de la Salud de Estados Unidos hacen hincapié en el fortalecimiento de los músculos ya que aporta muchos beneficios y permite que las personas puedan seguir realizando las actividades que más disfrutan, en cualquier etapa de sus vidas. Además, precisan sus expertos, ayuda a mantener los huesos sanos y mejora la forma en que el cuerpo procesa los alimentos para ayudar a prevenir la diabetes y enfermedades relacionadas.

Es por todo esto que, concentrándonos en la alimentación y la nutrición de los músculos, aparece la cañihua como un cereal ideal para colaborar en el proceso de fortalecimiento. Se trata de una especie originaria de Sudamérica, más precisamente de Perú, y que es rica en proteínas, aminoácidos, carbohidratos, aceites vegetales, lípidos, hierro y calcio, según un estudio difundido por la Universidad Peruana Unión.

Incluir a la cañihua en nuestra alimentación es ampliamente recomendado por el Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego de Perú ya que lo señala como un alimento muy nutritivo. Además, destaca su aporte de minerales y proteínas, importantes para incrementar el tamaño de los músculos y fortificarlos.

Además de su valor nutricional, este cereal es muy versátil a la hora de consumirlo. La cañihua puede incorporarse al yogur, ensaladas, crema de leche, postres, sopas y en licuados, entre otras opciones. De todas las maneras en que se lo pueda incorporar a la alimentación, nuestra salud recibirá sus propiedades.