La particular queja de Diego Brancatelli sobre Mar del Plata, la respuesta de Guillermo Montenegro y las críticas libertarias

Diego Brancatelli
Diego Brancatelli

El nombre del periodista Diego Brancatelli fue tendencia en las redes sociales debido a un particular comentario que hizo en su cuenta de X sobre el presente de Mar del Plata, una de los focos más atractivos para el turismo en la Argentina y uno de los lugares más elegidos durante las vacaciones de verano, tanto por sus playas como por la oferta teatral y las propuestas gastronómicas. La polémica que abrió llegó a los sectores libertarios y hasta tuvo eco entre las autoridades de la ciudad.

En medio de la temporada veraniega, el panelista utilizó las redes sociales para cuestionar algunas de las novedades que surgieron en la Perla del Atlántico. “Dejen de querer hacer de Mar del Plata la Punta del Este Argentina… La Feliz es y será la Playa del Pueblo, donde van los trabajadores y los sectores más populares de todo el país!!”, escribió.

El texto acompañó la publicación de la imagen de dos artículos periodísticos sobre la renovación en distintas zonas del Municipio de General Pueyrredón, que gobierna Guillermo Montenegro. Una de las notas definía a “Chapadmalal como el destino top para los jóvenes en los afterbeach” y la otra se refería a un nuevo restaurante que, en su menú, ofrece “tartar de salame tandilero” y “medialunas de anchoas”.

A lo que voy es: “Medialuna de anchoaaaaaa??? afterbeach??? Andá !!!! MdP son los churros de Manolo y caminar por la peatonal para terminar en Montecatini”, agregó en alusión a los clásicos marplatenses y en tono de incredulidad por los términos utilizados.

Las respuestas y las críticas a sus apreciaciones no tardaron en llegar y una de las primeras voces fue la del intendente, quien defendió las ideas cuestionadas por Brancatelli. “Hace años promovemos nuevas experiencias para los que visitan Mar del Plata, por eso los jóvenes volvieron a elegirnos. Porque siempre entendimos que más visitantes es más laburo para los marplatenses. Hay propuestas para todos los gustos”, remarcó.

En un tono menos amable, tuvo varias contestaciones en las que distintos usuarios tildaron al periodista de “socialista” por “decir como tiene que vacacionar el pueblo, qué comer y dónde dormir mientras él se la pasea en las grandes ciudades del capitalismo”. “Es mucho más!!!! Si solo hacías eso, te perdiste el 90% de la ciudad”, agregó otro internauta.

La disputa virtual escaló un poco más alto y también aparecieron voces oficialistas para contrarrestar las versiones del comunicador, alineado con la gestión de Unión por la Patria. Fue el diputado provincial de La Libertad Avanza (LLA) Agustín Romo quien tomó partido en la discusión.

“¿Cual sería el problema de que Mar del Plata tenga opciones cada vez más lindas para irse de vacaciones? Solamente los otros países pueden tener lugares lindos? Te molesta que la Argentina tenga lugares lindos? Encima lo decís mientras vos te vas de vacaciones a Miami y a Paris”, afirmó y acompañó su comentario con dos imágenes de Brancatelli en las ciudades que mencionó.