La particular razón por la Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, no quiere sacarse fotos con los fans
En esta época de celulares con grandes cámaras y redes sociales activas, las fotos con los artistas han reemplazado a los tradicionales e históricos autógrafos. La gente, cada vez que se cruza con una estrella, quiere llevarse de recuerdo una imagen con el ídolo, algo a lo que los famosos han tenido que acostumbrarse.
Sin embargo, no todos acceden fácilmente, y ese es el caso de Flea, el bajista de los Red Hot Chili Peppers, quien se niega a fotografiarse con los seguidores de la banda por una particular razón .
Hace unos días un fanático del grupo contó en su cuenta de Twitter cómo fue conocer al cantante, Anthony Kiedis, y al bajista, una experiencia que categorizó como positiva. Antes del show que iban a brindar en Seattle, Estados Unidos, Kiedis y el músico de 59 años conversaron un rato con la gente que se había acercado al lugar.
“Ninguno de mis amigos ni yo le pedimos una foto, ni un autógrafo, ni nada... solo hablamos, así que tal vez eso tuvo que ver con su interacción con nosotros”, explicó el fanático que, además de sus palabras, solo compartió un video grabado desde la distancia. Flea, que leyó el mensaje en la red social, no tardó en responderle revelando la razón por la cual se mostró tan abierto con estas personas y habló sobre la razón por la cual no le gusta sacarse fotos con la gente.
“Es porque todos ustedes generaron una luz amable y gentil, y no pidieron una foto. Siempre estamos dispuestos a hablar y charlar, pedir una foto lo arruina al instante ”, escribió el músico en Twitter. “¿Qué hay de malo en que los fans pidan una foto?”, preguntó un seguidor del bajista a los pocos minutos. “No hay nada malo en ello, pero arruina la posibilidad de tener una conversación real. Es una transacción”, contestó Flea.
It’s because you all generated a kind and gentle light, and you didn’t ask for a picture. We are always down to talk and chat, asking for a photo ruins it instantly. https://t.co/ZbQPrquHes
— Flea (@flea333) August 5, 2022
El debate sobre esta respuesta no tardó en llegar, y mientras alguno le daban la razón al artista, otros se mostraron enojados. “Posar para una foto rápida no debería ser una tarea”, escribió un usuario. “Para los fans, conocerlos es un momento tan memorable que quieren capturarlo y valorarlo para siempre. Estoy seguro de que ustedes también han querido fotos junto a sus héroes”, agregó esta persona. “No le he pedido nunca a nadie que se haga una foto conmigo, ni una sola vez en mi vida”, contestó Flea.
I have never asked anyone to take a photo with me once in my life. https://t.co/GefCHDL19I
— Flea (@flea333) August 5, 2022
A pesar de que no es lo que más le gusta, el bajista se ha sacado miles de fotos con sus fans. En un abrir y cerrar de ojos, Twitter se llenó de fotografías de Flea con personas que se lo han pedido y con historias de la amabilidad que demostró al hacerlo. “Me encontré con vos esta noche y te pedí una foto. Quiero decirte que lo siento, ¡fuiste muy educado al respecto! Mi marido me preguntó si me acuerdo de lo que dije, solo reaccioné en el momento, lo que no es excusa”, escribió una mujer. “Fuiste muy dulce y genial, fue un placer conocerte a ti y a tu marido”, le respondió el músico.
You were sweet and awesome was great to meet you and your husband!
— Flea (@flea333) August 7, 2022
Los Red Hot Chili Peppers están actualmente de gira por los Estados Unidos, antes de dirigirse a Nueva Zelanda y Australia, en donde brindarán algunos shows a comienzos de 2023. La banda acaba de sacar su duodécimo álbum de estudio, Unlimited Love, el cual fue publicado en el mes de abril, y se prepara para lanzar un nuevo álbum titulado Return of the Dream Canteen, en octubre.
“Nos estamos llevando muy bien”, contó hace un tiempo Chad Smith, baterista del grupo, en el documental que lanzaron en Netflix durante 2021. “Realmente nos escuchamos el uno al otro de una manera nueva”, agregó.
Estos nuevos discos son producto de la pandemia. Después de tomarse dos meses de descanso cuando arrancaron los aislamientos, los Peppers formaron una burbuja Covid y comenzaron a ensayar con un solo “técnico” en la sala. Pasaron meses escribiendo canciones, ininterrumpidamente, antes de ingresar al estudio a principios de este año. “Íbamos a tocar en algunos festivales que obviamente se pospusieron”, había dicho Smith y sumado: “Así que pudimos abrirnos paso y escribir, y eso fue lo que hicimos. Fue una especie de bendición porque queremos salir con nueva música y tocar algunas canciones nuevas”.