Quién es y qué pasó con el Chapu Martínez

El influencer argentino se hizo conocido en el último Mundial con la famosa canción "Tráeme la copa Messi, Tráeme la co"
El influencer argentino se hizo conocido en el último Mundial con la famosa canción "Tráeme la copa Messi, Tráeme la co" - Créditos: @Instagram @chapumartinez

Luego de la sorpresiva derrota del seleccionado argentino ante Arabia Saudita en su debut en el Mundial Qatar 2022, muchos fanáticos empezaron a buscar a quién echarle la culpa por ello. Así fue como algunos apuntaron contra el ”Chapu” Martínez, quien estuvo el estadio durante el partido del martes. En las últimas horas, fue víctima de una catarata de mensajes violentos en las redes sociales, donde lo tildaron de “mufa” y se sucedieron cientos de burlas e, incluso, amenazas de muerte contra él, su familia y el pequeño hijo de seis años que tiene con Ariana Sosa, su esposa, con quien está en pareja desde los 12 años.

Martín Martínez es un influencer argentino de 28 años que tiene más de un millón de seguidores en Instagram, con quienes comparte contenido divertido acerca de sus viajes. Empezó a subir videos cómicos en 20166, pero se volvió famoso dos años después en el Mundial Rusia, cuando se hizo viral un video en el que se lo veía cantar “tráeme la copa Messi, tráeme la co’”. Su repentina fama lo ayudó a viajar a aquella Copa del Mundo en la que la Argentina quedó afuera en octavos de final tras perder contra Francia.

La increíble predicción del Kun Agüero hace 7 meses sobre Arabia Saudita: “Ojo Scaloni, te doy todos los detalles”

Este año, el Chapu viajó a Qatar para alentar al conjunto nacional, además de compartir con sus seguidores imágenes del país que es sede del torneo internacional. Sin embargo, al llegar a Doha con mucha ilusión, se enteró de que lo habían estafado. “Ocurrió una estafa con las entradas del Mundial. Fue un bajón, es un bajón. Estoy amargado”, contó indignado por ese mal momento que debió enfrentar.

Sumado a esto, experimentó una situación desesperante en la Fan Fest, un evento para los hinchas de todo el mundo al que asistió para presenciar el encuentro inaugural del Mundial 2022 entre Qatar y Ecuador. Allí sufrió una avalancha y fue aplastado por la multitud que intentaba escapar de los efectivos de seguridad, quienes -a su vez- buscaban controlar a la gran cantidad de personas que se había amontonado en el lugar. El argentino grabó toda la secuencia. “Lo que era la fiesta del fútbol pasó a ser, para mí, la pesadilla del fútbol. No estuvo para nada bueno, la pasé muy mal y tuve mucho miedo. Demasiado picante la cosa”, señaló el argentino en sus historias de Instagram, donde compartió grabaciones del momento.

La dura situación que vivió Chapu Martínez en el Fan Fest
La dura situación que vivió Chapu Martínez en el Fan Fest - Créditos: @Captura

Pero la situación se agravó aún más con la derrota de la Argentina ante Arabia Saudita. En las redes, un grupo de usuarios lo culpó por el resultado y Martínez comenzó a recibir cientos de insultos y amenazas de muerte contra él, su familia y su hijo de seis años.

El descargo

Ante estas agresiones, el martes a la noche, el influencer tomó su cuenta de Instagram e hizo un descargo en el que se lo vio muy angustiado y asustado por la situación. En un breve video que compartió en sus historias, el joven explicó que está sobrepasado por esta situación y contó que su familia, que está en la Argentina, está muy preocupada. Además, se mostró muy agradecido por las personas que salieron a defenderlo.

“Bueno, no voy a hablar hasta mañana porque no puedo, pero sí quiero agradecerle a todos los que están compartiendo, ayudando y dándome una mano. Estoy sobrepasado, todo el día así, tengo a mi familia muy mal, muy angustiada y muy lejos. Mañana voy a salir a hablar, pero no quiero dejar de agradecer a los creadores de contenido que están haciendo mucha fuerza por esto. Gracias”, expresó.

Desafío visual nivel experto: solo el 1% de las personas es capaz de descubrir qué ocurre en esta imagen

Este miércoles, tal como había prometido a sus seguidores, el Chapu publicó una serie de historias en su Instagram donde habló sobre las agresiones que recibió. “Ayer la pasé muy mal todo el día. Mi familia la pasó pésimo”, expresó luego de agradecer a las personas que lo defendieron y los mensajes de apoyo le llegaron.

Primero aclaró que no sufrió ninguna agresión física al finalizar el partido como había trascendido. Aseguró que salió del estadio sin ningún problema y se dirigió al hotel en que se hospeda. Cuando llegó, agarró su celular y se encontró con varios mensajes de su familia, que estaba muy preocupada por los comentarios negativos y las amenazas que habían visto en las redes sociales. “Mi familia estaba destrozada anoche. Yo también con todo esto”, remarcó.

“Ariana [su esposa] es una persona super privada, jamás sube nada, y ayer se cansó porque es horrible que te amenacen con que van a matar a tu hijo. Ariana no se merece eso. Es una madraza, es la mejor mujer que le pudo haber tocado a un hombre en la historia y la mejor madre que le podría haber tocado a Benjamín”, señaló al contar lo que sufrió su esposa con toda esa situación.

Sus padres también estuvieron muy preocupados por las agresiones que tuvo Martínez en las redes sociales. Fue tal el miedo que tuvieron, que el padre del Chapu le envío un vídeo de unos 10 minutos donde le expresaba todo su amor. “Mis papás están grandes y que quieren vivir sus últimos años tranquilos”, comentó el influencer al tiempo de pedir a sus agresores que paren con las amenazas.

Saben lo feo que es que, por el hecho de que existas, la gente te insulte. No hay otra ciencia, solo es por eso. Es horrible. Es agarrar a alguien de punto y darle hasta romperla. Les juro que anoche estaba muy mal por mí y toda mi familia”, reflexionó.

Yo quiero ir a la cancha a alentar a la Argentina y me quiero sentir bien. Yo tengo una presión que como es si fuese un jugador más y encima no puedo hacer nada, no depende de mí. Yo necesito pasarla bien y quiero ser feliz en esta vida. Ustedes los odiadores están haciendo que mi vida sea un caos y que mi familia sea infeliz. Por favor les pido basta”, finalizó.

Repercusiones

Entre los que salieron a apoyarlo se encuentran el comediante Grego Rosello y el streamer Martín Pérez Disalvo, conocido como Coscu, quien reflexionó: “¿Cómo no me voy a meter? A un pibe que fue al Mundial a hacer contenido lo están amenazando con que le van a matar al hijo, solo por haber ido a hacer contenido a un evento al que cualquier persona sueña con ir. Esto es arbitrario, le puede tocar a cualquiera. A mí me tocó y estuve por primera vez en mi vida deprimido, me arruinó el año”.

Por su parte, la China Suárez subió una historia repudiando las agresiones contra el Chapu. “¿A ustedes les parece? Un chico que lo único que hace es hacer videos para hacer reír a la gente junto a su mujer y su hijito. Los mismos inadaptados de siempre haciendo lo único que saben hacer: odiar, destilar veneno. Esto debe cambiar. Te banco y te abrazo fuerte, fuerte. No escuchés, hacé tu camino y abrazá bien fuerte a los que te quieren. Y a los fanáticos del fútbol, como si fuera lo más importante, me deprimen desde lo más profundo de mi corazón. Es un juego. Duele perder, sí, pero ser agresivo con los jugadores o hinchas, déjense de jo…””, escribió la actriz y cantante en una historia en su cuenta de Instagram junto al video que el influencer subió ayer angustiado.