Qué pasó con Pocho Lavezzi en Punta del Este

El Pocho Lavezzi sufrió una descompensación cuando fue trasladado a la Argentina
El Pocho Lavezzi sufrió una descompensación cuando fue trasladado a la Argentina - Créditos: @Natacha Pisarenko

Ezequiel “Pocho” Lavezzi estuvo internado en Punta del Este, Uruguay, tras una situación confusa que ocurrió en una fiesta. En un principio había trascendido que había sido apuñalado y sufrió una fractura, pero aún no es clara la causa de la lesión. La Policía local trabaja en este momento para determinar qué pasó.

Qué pasó con Pocho Lavezzi en Punta del Este

El Pocho Lavezzi sufrió un incidente en Punta del Este, por el cual tuvo que ser internado
El Pocho Lavezzi sufrió un incidente en Punta del Este, por el cual tuvo que ser internado - Créditos: @Instagram @pocho22lavezzi

Según informó el diario uruguayo El País, Lavezzi asistió este miércoles a la mañana a un centro hospitalario de Maldonado para ser asistido por un especialista. Fuentes confirmaron a LA NACION que fue trasladado al Sanatorio Cantegril.

Este miércoles, el exdelantero de 38 años realizó estudios médicos por una fractura de omóplato. A pesar de la lesión, se encuentra estable. Según publicó su hermano en las redes sociales, el exjugador se encuentra en buen estado. Incluso, posteó una foto donde se lo ve durmiendo plácidamente en un sillón.

Magui Bravi sorprendió al contar cuál fue el gran cambio que vivió estando embarazada

En LAM (América TV) dieron más detalles del polémico episodio que vivió Lavezzi. “Lo cierto es que ayer estuvo en una fiesta de cumpleaños, en la que los amigos hicieron como un tributo a ‘La Scaloneta’ (Selección Argentina de Fútbol). Él estaba con su hermano y una chica con la que está saliendo. No sé si es su novia oficial, la chica se llama Guadalupe”, introdujo Yanina Latorre, quien estuvo a cargo de la conducción del programa anoche. Y luego añadió: “Empezó a trascender de que había sido apuñalado y que estaba con la clavícula rota”.

Lo cierto es que el Pocho hace un tiempo que no la está pasando bien, no está pasando un buen momento de su vida. Viste que después de dejar el fútbol y tener mucho dinero, no la empezó a pasar bien, empezó a tener mala junta y a salir mucho de noche. Y anoche él tuvo un episodio”, indicó.

En tanto, Latorre dio más detalles sobre lo ocurrido: “En ese episodio él se pone un poco molesto, el hermano lo trató de ayudar y es ahí donde se produce toda esta hecatombe. Alguien se asusta en la fiesta y llama a la Policía. Además, llaman a la ambulancia y lo llevan al Pocho, que era el más lastimado. No fue una puñalada, tiene golpes en el abdomen, pero sí tenía la clavícula fracturada. Estuvo todo el día internado, él necesita atención médica de todo tipo”.

Tras ser atendido en Sanatorio Cantegril, a las cuatro de la tarde del miércoles le dieron el alta. “Ellos (sus familiares) querían traerlo en un avión sanitario hasta Buenos Aires y después trasladarlo a Rosario para que su mamá y su hijo pudieran cuidarlo. En este momento lo que más necesita es contención familiar, porque su estado físico no está tan mal”, manifestó Yanina Latorre.

Así es que viajó en un vuelo privado desde el Aeropuerto Laguna del Sauce, pero el Lavezzi volvió a sentirse mal. “Se descompensó, volvió a tener otro episodio cuando llegó al aeropuerto, estuvieron una hora para reanimarlo, estabilizarlo y subirlo al avión. Desde ahí lo van a trasladar a Rosario”, agregó la conductora, quien aseguró que su vida no corre riesgo, pero que tuvo que viajar sedado.

Por su parte, Paola Hernández, de la jefatura policial del municipio de Maldonado, había explicado este miércoles en diálogo con TN que fue el propio Lavezzi quien contó que estuvo en una fiesta y que luego sintió un malestar al acostarse. Al ver la herida, fue que decidió llamar a emergencias. Al recibir la solicitud de apoyo a la emergencia médica, la Policía local asistió sobre las 5 a José Ignacio donde constató el estado de Lavezzi, quien después fue trasladado al centro médico en Maldonado.

Al darse a conocer sobre la situación que vivió el exfutbolista, el portal El Observador publicó que el exjugador habría sido apuñalado en el abdomen durante una discusión familiar “por un asunto de dinero”. El medio local también indicó que Lavezzi fue acompañado por su novia al momento de ser ingresado al Sanatorio Cantegril.

Hasta el momento no hay ninguna denuncia policial vinculada a una agresión. En tanto, la Policía trabaja para esclarecer los hechos y entender cómo el exfutbolista sufrió esa fractura.

¿Quién es el Pocho Lavezzi?

El exdeportista argentino tuvo una extensa carrera futbolística en la cual se desempeñó como extremo. Se inició el 2023 en Estudiantes y luego pasó a San Lorenzo, donde jugó por cuatro años. Luego tuvo una intensa carrera en el fútbol europeo, donde destacó por su desempeño en el Napoli (Italia) y el Paris Saint-Germain (Francia).

Además, fue parte del plantel de la selección de la Argentina que llegó a la final del Mundial Brasil 2014, pero quedó en segundo puesto tras perder contra Alemania. Por Copa América integró los equipos que de las ediciones 2011 (cuartos de final), 2015 (subcampeón) y 2016 (subcampeón). Uno de sus logros fue la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 con la Albiceleste.

Ezequiel
Ezequiel "Pocho" Lavezzi compartió su tiempo en la selección argentina con Lionel Messi

Decidió retirarse en 2019, con 34 años, tras jugar en el Hebei Fortune de China por cuatro años. “Con mucha emoción, me despido de la etapa más linda que me dio la vida. Fui muy feliz! Un abrazo”, escribió en ese entonces Lavezzi en un posteo de Instagram en el cual anunciaba la conclusión de su carrera.

Desde su retiro, acostumbra descansar en las costas de la ciudad uruguaya. De hecho, el exfutbolista tiene una casa en José Ignacio, localidad donde ocurrió el episodio.

Además, en el último tiempo trascendió mediáticamente por sus distintos romances con mujeres de la farándula. Su historia de amor más recordada es la que vivió con Yanina Screpante, con quien se separó en 2018. A pesar de la relación que compartieron por ocho años, ellos no terminaron en buenos términos. Es más, la modelo argentina lo denunció por haberla desalojado del penthouse que compartieron tras su separación.