¿Qué pasa con Luis Miguel y por qué cancela sus conciertos? Todas las veces que la prensa ha especulado sobre su salud
Lo que parecía un cierre con broche de oro en su gira, acabó en una masiva cancelación de conciertos. Del 24 al 31 de octubre, las presentaciones de Luis Miguel en distintas ciudades de México fueron suspendidas. El comunicado oficial señaló que se debió a “causas de fuerza mayor y por recomendación médica”.
El periodista Gustavo Adolfo Infante, a través de su cuenta de YouTube, fue de los primeros en referirse al estado de salud del “Sol de México”, señalando lo siguiente:
“Ya ven que Luis Miguel ha venido estando enfermo. La semana pasada, hace ocho días, yo estaba en la Arena CDMX viendo al señor Luis Miguel, y al siguiente día es cuando empiezan sus complicaciones de salud. El lunes todavía se presenta en la Arena, pero se oía de la re chin--da, súper mal, súper enfermo, con dolor de garganta, con fiebre y demás”.
Asimismo, informó que el artista de 54 años se contagió de COVID-19 en cuatro oportunidades, por lo que su sistema respiratorio se ha debilitado.
“Luis Miguel ha estado en cama, en casa, me refieren, con antibiótico intravenoso por la neumonía. Además, a todo el equipo, músicos, coristas, mariachis y demás, otra vez examen de COVID”, contó Infante.
Otros reportes indican que Luis Miguel podría tener cáncer
Desde el programa Desayuno Americano, que transmite la cadena América TV, el periodista Luis Ventura fue más allá de la neumonía y soltó que Luis Miguel se está sometiendo a estudios médicos para detectar una posible cirrosis o incluso un cáncer.
“Le están haciendo estudios que se pidieron repetir. La búsqueda es oncológica o cirrosis”, mencionó Ventura.
También aseguró que hay una movilización de toda su familia, incluyendo sus hijos con su expareja Aracely Arámbula, con quienes se reencontró después de 15 años.
“Hay una movilización de los hijos (…) también su hija, está la exmujer, está la mujer. Algo está pasando”, dijo.
Cabe destacar que no es la primera vez que la prensa especula sobre la salud de Luis Miguel. De hecho, en los años 90 llegaron hasta el extremo de “matarlo”.
Lo que sí está claro es que la cancelación de sus conciertos es temporal, pero debido a la apretada agenda parece muy complicado que pueda reprogramarlos. El periodista Gustavo Adolfo Infante añadió que, supuestamente, el artista regresará el 2 de noviembre para presentarse en el Estado Hermanos Serdán, de Puebla.
Te puede interesar: Paloma Cuevas y Luis Miguel, una pareja poderosa: ¿A cuánto asciende su fortuna?
La cirugía de emergencia tras una supuesta caída
Fue en 2021, aproximadamente en julio, cuando distintos medios aseguraron que Luis Miguel tuvo que ser operado de emergencia en Los Ángeles, producto de una caída que le lesionó uno de sus hombros.
El periodista Raúl de Molina, de El Gordo y la Flaca (TelevisaUnivision), reportó en su momento que el cantante acudió a una clínica de Santa Mónica, pero al salir del lugar se movió estratégicamente para evadir a la prensa.
Aunque no hubo más detalles sobre la lesión, se dijo que el propio Luis Miguel compró sus medicamentos y se retiró de la clínica voluntariamente.
Dos emergencias en 2023, incluyendo una supuesta prediabetes
A mediados de agosto de ese año, la prensa reportó que el “Sol de México” tuvo que ser hospitalizado de emergencia en Chile, país donde continuaba las presentaciones de su tour.
Supuestamente, fue ingresado a una clínica por un cuadro gripal severo, asociado al COVID-19. Su estado de salud fue vinculado con la tos que dejó ver durante su show del 21 de agosto.
Asimismo, un médico argentino habló con la prensa de su país ese mismo año y aseguró que Luis Miguel fue intervenido quirúrgicamente para perder peso. Se trata del doctor Cristian Pérez Latorre, supuesto cirujano del artista.
A través de una videollamada con el periodista argentino Maxi Lumbia, contó que Luis Miguel presentó niveles de glucosa que sugerían que era prediabético, por lo que el procedimiento fue realizado con urgencia.
También mencionó que fue su esposa Paloma Cuevas quien lo habría persuadido para que se realizara un bypass gástrico o manga gástrica, según recogió El Universal de México.
El accidente de auto en 1992
La carrera de Luis Miguel despegaba vertiginosamente en los años 90, cuando un accidente de auto en 1992, en Acapulco, fue motivo para que varios medios de comunicación anunciaran que el cantante había fallecido.
Sin embargo, esto nunca ocurrió y quienes iban con él durante ese episodio contaron que no fue tan grave como se pintó.
Uno de ellos fue Jorge “El Burro” Van Rankin, que en 2013 confirmó que sí hubo tal accidente. En una entrevista con Esteban Arce, "El Burro" Van Rankin, amigo del cantante, explicó que el vehículo de “Luismi” terminó sumergido en el mar y todos los que iban dentro salieron por las ventanas para evitar ahogarse.
En la serie biográfica de Netflix se mostró dicho incidente, aunque con ciertas modificaciones, como la introducción de un personaje llamado “Fabiola”, quien se lleva la peor parte del accidente.
La famosa cantante Thalía también estuvo con Luis Miguel y “El Burro” en el mencionado incidente, pero aclaró que fue un percance sin drama.
Según reseña ¡Hola!, la intérprete de ‘Marimar’, comentó: “Fue muy divertido porque íbamos como en banda, Miguel Alemán (Magnani), el Burro (Van Rankin). Muy inesperado porque estábamos platicando y de pronto ¡pum!, chocamos con el carro de enfrente, explotaron las bolsas de aire y me explotó en la cara”, explicó.
Añadió que también estaban preocupados porque el accidente les había retrasado en sus compromisos profesionales.
Desde entonces, han surgido teorías de conspiración acerca de la vida y “muerte” de Luis Miguel. Incluso, en las redes sociales llegaron a mencionar que el cantante sí murió ese año, pero fue suplantado por un doble para que su carrera no se apagara.