¿Qué está pasando con Amanda Bynes en el primer aniversario del final de su tutela?

Amanda Bynes credit:Bang Showbiz
Amanda Bynes credit:Bang Showbiz

Amanda Bynes tenía previsto participar el pasado sábado en una especie de Comic Con centrada en la década de los 90 y celebrada en Connecticut. Esa iba a ser su primera aparición pública desde que en marzo de 2022 se puso punto final a la tutela legal a la que estuvo sometida durante nueve años, pero su presencia se canceló en el último momento bajo el pretexto de un problema de salud sobre el que no se dieron más detalles.

Desde entonces no han parado de salir a la luz historias a cada cual más extraña acerca de la antigua estrella infantil, que ha sido ingresada a la fuerza en un centro psiquiátrico después de que fuera vista deambulando desnuda por Hollywood Boulevard sobre la una de la madrugada del domingo. Según su antiguo prometido Paul Michael, con quien ha mantenido una relación repleta de altibajos desde que se conocieron en 2019 en el programa de Alcohólicos Anónimos, la actriz ha dejado de tomar sus medicamentos y desde entonces ha hecho gala de un comportamiento errático. Paul Michael también sostiene que fue él quien abandonó hace unos meses el hogar que compartían para establecer límites y añade que Amanda mintió cuando le acusó públicamente de haber recaído en su adicción a las drogas para encubrir su propias infidelidades.

Sin embargo, un testigo presencial que se cruzó con ella en la madrugada del domingo asegura que Amanda hizo gala en todo momento de un carácter muy cariñoso a pesar de que estaba claramente desorientada. Al parecer, la actriz aseguró a varias personas que "la habían echado de su vivienda" y le pidió a una desconocida que la llevara a casa de una amiga cuando se acercó a ofrecerle ayuda.

Según la información que se ha difundido hasta ahora, fue Amanda quien llamó a la policía el domingo y eventualmente acabó en una comisaría. La ley de California contempla que una persona pase hasta 72 horas retenida si está padeciendo una crisis de salud mental y puede representar un peligro para ella misma o para los demás.

Se cree que los padres de la actriz están muy preocupados por su estado de salud, pero aún no se plantean solicitar que se restablezca la tutela. En el último par de años parecía que Amanda había encontrado la estabilidad que tanto había buscado y su regreso a la industria que la convirtió en una estrella parecía inminente, pero ese renacer profesional nunca terminaba de materializarse. Entre medias, ella estudió en el Fashion Institute of Design and Merchandising de Los Ángeles, concedió un par de entrevistas muy escogidas y en 2020 regresó a las redes sociales abriéndose una cuenta en Instagram.

Su presencia en las redes sociales no ha ayudado demasiado a rehabilitar su imagen pública debido al anuncio de un embarazo que realizó en Instagram y que fue desmentido casi al momento por su propio representante y a su cuestionable decisión de publicar un tema de rap en la plataforma que no recibió una buena acogida.