Anuncios

Para pasar un buen rato o admirar grandes vistas: terrazas en museos de la CDMX

No importa si buscas vistas espectaculares, un café de la media tarde o solo ver la vida pasar desde un lugar muy chido. Estos museos con terrazas chidas en CDMX te harán el paro luego de tu visita cultural.

Y no importa si vas sola, con tu date, tus amixes o la familia. Son el plan perfecto para descansar o platicar saliendo de una exposición impresionante. Así que toma nota.

Arte, historia, y naturaleza: Sorpréndete con los museos del Bosque de Chapultepec

Museos con terrazas chidas en CDMX

Museo Kaluz

Este es de los museos más nuevos en la ciudad y si todavía no lo conoces, esta es la señal que necesitabas para visitarlo.

El museo se ubica en lo que fue el Antiguo Hospicio de Santo Tomás de Villanueva, un edificio muy icónico en el Centro Histórico que se ubica en la esquina de Reforma e Hidalgo.

Ya con esto puedes imaginar el gran atractivo de su azotea, la cual te permite ver desde una perspectiva distinta esta icónica zona y edificios como la Torre Latino, las cúpulas de Bellas Artes, el Templo de San Hipólito, etc.

Además, la colección del Museo Kaluz tiene grandes obras de la plástica mexicana de distintas épocas, estilos y corrientes.

La entrada al museo es de $60 a nacionales y $90 a extranjeros; el acceso a la terraza es de $20 y el recinto abre de miércoles a lunes de 10:00 a 18:00.

museos con terrazas en cdmx
museos con terrazas en cdmx

En la terraza del Museo Kaluz también encuentras un café. Foto: Facebook Museo Kaluz

Museo del Estanquillo

No muy lejos del Kaluz, en el Centro Histórico, encuentras a otros de los museos con terrazas en CDMX que debes visitar.

Se trata del Museo del Estanquillo, fundando en 2006 a partir del deseo de Carlos Monsiváis de compartir su colección de más de 20 mil piezas con documentos históricos, pinturas, fotografías, dibujos, grabados, partituras, caricaturas, miniaturas y maquetas.

Este se ubica en otra esquina icónica: la de Isabel La Católica y Francisco I. Madero. El edificio se llama La Esmeralda luego de haber sido construido en el siglo XIX para albergar a una de las joyerías más lujosas del país.

Obviamente la arquitectura sigue llamando la atención, pero también su terraza-restaurante que encuentras en la azotea del edificio.

Museo del Tequila y el Mezcal

Ya que andas por el centro puedes hacer tu ruta de terrazas y finalizar disfrutando de un buen tequila y/o mezcal para olvidar cualquier pena que traigas encima.

Este museo se encarga de hacer difusión y promoción de estas bebidas tradicionales; pero también de la importancia histórica del Mariachi y de la Plaza Garibaldi en la ciudad.

Tal cual el edificio se ubica en la plaza Garibaldi y tal cual la terraza y cantina abre de lunes a domingo en distintos horarios.

museos con terrazas en cdmx
museos con terrazas en cdmx

Foto: Museo del Tequila y el Mezcal.

¡La naturaleza y la aventura te esperan! Lugares para hacer ecoturismo cerca de CDMX

Museo Tamayo

Cualquier lugar de Chapultepec es un imperdible, pero de los museos con terrazas en CDMX que puedes visitar está el Tamayo.

Este espacio abrió sus puertas en 1981 y desde entonces se encarga de presentar lo más significativo del arte moderno y contemporáneo tanto en lo nacional como en lo internacional.

Y sí, lo mejor de todo es que mientras esperas tu turno para entrar a alguna expo o por si quieres salir y comentar sobre lo que viste, siempre puedes pasar a su restaurante que tiene una terraza.

Aquí encontrarás comida inspirada en la gastronomía mexicana y lo mejor de todo es que incluso en la zona de la terraza puedes pasar con tu perrhijo.

Este lugar abre de martes a viernes de 08:00 a 18:00 y sábados y domingos de 09:00 a 18:00.

Museo Jumex

Otro espacio dedicado al arte contemporáneo es el Museo Jumex, que se ubica en Polanco en la CDXM. Aquí siempre encuentras las exposiciones más virales y llamativas.

Y sí, la terraza que se asoma en el primer piso es un espacio siempre llamativo para quienes visitan el lugar. Ya sea porque aquí habite alguna pieza especial, porque desde aquí se pueda apreciar una instalación en el patio principal o simplemente para ver la asombrosa vista que da al Museo Soumaya.

Toma en cuenta que la entrada es libre, por lo que aprovecha para darte la vuelta por sus salas con exposiciones temporales y pasa un ratito en la terraza.

terrazas en museos cdmx
terrazas en museos cdmx

El Museo Jumex fue diseñado por el arquitecto británico David Chipperfield y es su primera obra en América Latina. Foto: Museo Jumex

Museo Diego Rivera-Anahuacalli

Este lugar es mágico en todos sus rincones, pues su particular arquitectura y su colección te hacen sentir dentro de una pirámide prehispánica que combina a la perfección con la atmósfera creada por la erupción del volcán Xitle.

Es así como en una de las partes más altas del edificio puedes acceder a una terraza con una impresionante vista al paisaje de Pedregal que rodea al museo. Y sí, desde aquí también son espectaculares los atardeceres.

El museo abre de martes a domingo de 11:00 a 17:30. La entrada tiene un costo de $80 general y sí, con eso puedes acceder a la terraza. Te recomendamos comprar tus boletos directo en el sitio.

Foto: Facebook Museo Diego Rivera-Anahuacalli

Para que te armes el tour: 5 lugares para tomarte fotos chulas en CDMX