De las pasarelas a los 'beauty looks' más elegantes: los labios rojos clásicos han vuelto
Después de llevar varias temporadas presumiendo de una sonrisa en la que nuestros labios se han teñido de tonos nude y rosados, parece que por fin, el rojo está de vuelta. No es que hubiera desaparecido al 100% de las tendencias de maquillaje, pero hay que reconocer que sí había cedido su reinado a otras gamas cromáticas que, en formato mate o muy brillante y con o sin perfilado, han arrasado los últimos años.
Sin embargo, las pasarelas ya lo han confirmado: el color más clásico y seductor está de nuevo el número uno del podio y solo con un labial rojo podrás ir perfecta más allá del verano. Sí, porque Richard Quinn o Saint Laurent son algunas de las firmas que avanzan el carmín como la (no) nueva tendencia del otoño cogiendo el testigo de Gucci, Erdem, Carolina Herrera o Pam Hogg, quienes apuestan por él desde ya para crear los beauty looks más elegantes.
Pero es cierto que para que una propuesta vista en un desfile termine por confirmarse como tendencia, necesita tener una buena acogida en la calle, principalmente, por las celebrities, que son quienes marcan y dictan sentencia sobre lo que realmente se lleva. Así, si los labios nude partieron de Kylie Jenner y el gloss más dosmilero volvió gracias, entre otras, a Hailey Bieber, ahora los labios rojos han terminado por convertirse en los favoritos de muchas actrices y cantantes que ya los han llevado en sus apariciones más importantes.
Una de las primeras en sucumbir a este tono tan bonito fue Sydneey Sweeney, que lo llevó hace unos meses al Show de Jimmy Fallon. La intérprete contó con su maquilladora habitual, Melissa Hernández (quien también es la encargada de muchos de los maquillajes de su compañera en Euphoria, Maude Apatow) para deslumbrar en el programa de la televisión norteamericana luciendo a conjunto su estilismo rojo.
Y si estamos seguras de que el rojo va a recuperar su reinado es porque la mismísima Taylor Swift se subió al escenario en su The Eras Tourpara cantar ante miles de personas con un maquillaje creado por la maquilladora de las estrellas, Lorrie Turk, en el que los labios carmín eran los protagonistas. Sí, porque aunque la artista ha recorrido prácticamente todo el mundo con su última gira y ha lucido diferentes beauty looks, su sonrisa rojiza siempre ha estado presente.
Un color perfecto para todas
Si hay algo que nos gusta del rojo a la hora de pintarnos los labios es que no importa si eres más o menos morena de piel, porque siempre favorece. Está claro que tanto a Taylor Swift como Sydneey Sweeney les queda bien, sí, pero no solo a las rubias de tez clarita les favorece este tono apasionado, también a las que tienen rasgos completamente opuestos a los suyos. La prueba la tenemos, además de en las pasarelas donde se ve a modelos de distintas etnias luciendo este color, en Rita Ora, quien apareció guapísima con un total look (maquillaje incluido) en la presentación en Nueva York de la película Descendants: The Rise of Red.
Un tono para cada una
Lo mejor de 'vestir tus labios' con rojo es que dentro de este color hay infinidad de tonos a los que puedes recurrir según tus gustos o según el look que vayas a llevar. Es cierto que el clásico carmín es el que más favorece y el más seductor, pero puedes optar por uno con un toque algo anaranjado para planes de diario que no sea tan llamativo. También puedes inclinarte por el rojo cereza, un tono de lo más bonito con el que se consigue un efecto buena cara inmediato y al que no es necesario añadir mucho más para completar el look.
¿Y en cuanto al satinado? Está claro que las pasarelas tienen una cierta tendencia a los labiales cremosos, sí, esos que combinan lo mejor del gloss y de las barras mate, pero dado que todos se llevan, puedes elegir el que más te convenza.
Elige el que más te guste
Pintalabios rojo Basic Colourstick, de Camaleón Cosmetics (11,85 euros); Barra de Labios + Acondicionador Clinique Pop™, de Clinique (31 euros); Barra de labios mate Powder Kiss Lipstick, de MAC (30 euros); Barra de labios brillante y recargable Dior Addict, de Dior (47 euros); Rouge Pur Couture nº 1 Le Rouge, de Yves Saint Laurent (rebajado a 24,99 euros en Douglas).