Anuncios

Así fue el paso de Luis Miguel por la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 29 (EL UNIVERSAL).- Poco más de cuatro años tuvieron que pasar para que Luis Miguel regresara a los escenarios con una extensa gira que ya está a punto de terminar. Argentina, Chile, Estados Unidos y México fueron los países elegidos por "El Sol" para retomar su carrera en la música, pero una de las ciudades que mejor cobijó al cantante fue la capital de nuestro país.

Durante siete noches el astro musical brilló en la Arena Ciudad de México dejando a su paso miles de fans ilusionados y algunos más con el corazón roto; récords rotos, una lluvia de celebridades que acudieron a verlo y sobre todo, varias polémicas.

Fue el pasado 20 de noviembre cuando Mickey aterrizó en la capital mexicana, después de un largo recorrido por territorio estadounidense, en esa primera presentación confirmó que sigue siendo "El Sol de México" pues abarrotó el recinto y por casi una hora y media puso a bailar y cantar a los más de 20 mil asistentes.

Esa misma noche confirmó que los problemas de salud que lo vinieron aquejando durante las primeras paradas del Tour 2023 quedaron atrás, aunque no le regaló al público toda la potencia de su voz.

Pero la presencia del intérprete también avivó el pleito legal que sostiene con su expareja, Aracely Arámbula, por la manutención de sus hijos, ya que trascendió que fue notificado por las autoridades, en dos ocasiones, para comparecer por el caso, aunque en ninguna de ellas se presentó. Además, se viralizó una grabación en la que, aparentemente dio un beso a una niña en la boca al saludarla, gesto que fue tachado como indebido.

La reventa también fue un punto importante, mientras en taquilla los boletos más económicos rondaron entre los mil y los mil 800 pesos, a las afueras de la Arena y minutos antes de comenzar el show, los revendedores los cotizaban en 12 mil pesos, el acceso más barato (precio que incluso rebasaba los boletos de primera fila).

Hablando del boletaje, Micky agotó entradas para todos sus conciertos, no solo los de la ciudad, a pocas horas de que estos salieron a la venta, convirtiendo su gira en una de las más lucrativas de su carrera y también de las más demandadas. Muchos afortunados lograron conseguir uno de los cotizados accesos, pero miles más quedaron con el corazón destrozado pues quedaron fuera de los conciertos.

Luis Miguel también se convirtió en el primer artista en llenar por siete noches consecutivas la Arena CDMX, sumando así un nuevo récord a su exitosa carrera.

Otros incidentes que sucedieron en las presentaciones y que también dieron de qué hablar, fue la caída que sufrió durante la quinta noche de su recorrido, además de otros tropezones el repertorio musical, ya que cambió la letra de algunas canciones, aunque el público lejos de recriminarle, decidió no darle importancia.

Como era de esperarse, una lluvia de celebridades desfiló a lo largo de las primeras siete noches, entre las que destacaron Leticia Calderón y su hijo Carlo, Erika Buenfil, Andrea Escalona, Geraldine Bazán, Sofía Aragón y Bárbara de Regil, quien criticó la actitud del Luismi en el escenario, pues no vio con buenos ojos la poca interacción que este tiene con su público.

Aunque después de la noche de ayer, Luis Miguel abandonará la capital para seguir su recorrido en ciudades como Querétaro, Morelia, Oaxaca y San Luis Potosí, prometió volver antes de lo esperado, y es que hace tan solo unos días sorprendió al anunciar una octava fecha en la Arena, esta vez para el 20 de diciembre, pero los boletos ya están agotados.