Los príncipes de Gales estarían 'devastados y conmocionados' por todas las especulaciones que circulan sobre su matrimonio

Todo lo que rodea a la princesa de Gales desde el pasado 16 de enero, cuando fue operada de la zona abdominal, es un misterio. Sin embargo, Kate Middleton (42) espera poder aclarar todos los rumores sobre su estado de salud cuando retome sus compromisos reales, regreso que está previsto para después de Semana Santa. “Querrán ser claros, pero lo harán cuando se sientan preparados. No tienen prisa. Siempre se han mostrado abiertos con la gente”, han señalado amigos cercanos a Guillermo de Inglaterra y su esposa al diario británico The Times en una reciente entrevista.

Kate Middleton
Kate Middleton

Estas mismas personas también han dado más detalles sobre la controvertida fotografía que los príncipes de Gales publicaron en sus redes sociales por el Día de la Madre en Reino Unido. Un retrato familiar que cuatro agencias internacionales retiraron por estar editado, hecho que generó mucha polémica. "Querían traer un poco de alegría y dar las gracias a la gente por su preocupación. La princesa de Gales sabía que todo el mundo analizaría la imagen así que la retocó para que estuviese lo mejor posible”.

 

Felicitación del Día de la Madre en Reino Unido
Felicitación del Día de la Madre en Reino Unido

Las numerosas críticas recibidas por el uso de Photoshop, sumadas a otras teorías y especulaciones que circulan por el mundo virtual -como una supuesta crisis matrimonial porque el príncipe Guillermo ha perdido su alianza-, tendrían a los príncipes de Gales “conmocionados y devastados”, tal y como apuntan estos mismos amigos a The Times.

undefined

Príncipe Guillermo y Kate Middleton
Príncipe Guillermo y Kate Middleton

De la misma manera, estas fuentes han señalado que con toda probabilidad el príncipe Guillermo y Kate Middleton volverán a compartir otra instantánea familiar el próximo 23 de abril con motivo del sexto aniversario del príncipe Louis. “Aprecian mucho el cariño que tiene la gente por sus hijos y saben que les gusta verlos en sus cumpleaños”. Eso sí, todavía no saben si será la nuera de Carlos III quién se ponga detrás del objetivo de la cámara, como ha hecho en otras ocasiones en el pasado, o si decidirán contratar a un fotógrafo profesional para inmortalizar a su benjamín.

undefined

Kate y el príncipe Louis
Kate y el príncipe Louis

La crisis de credibilidad de los Príncipes de Gales

Sin duda, los príncipes de Gales se encuentran en una situación de lo más delicada, a la que se le suma el retiro del rey Carlos III por cáncer. Unos baches de salud que han derivado en una importante crisis de credibilidad, puesto que tanto los ciudadanos británicos como los medios de comunicación del país piden una mayor transparencia y saber que le está sucediendo a la mujer del futuro Jefe de Estado.

undefined

Príncipes de Gales
Príncipes de Gales

Cabe recordar que la última vez que se vio en un acto público a la princesa de Gales fue el 25 de diciembre durante la misa de Navidad de Sandringham. Tras pasar por quirófano, el Palacio de Kensington informó que por consejo médico Kate estaría de baja hasta después de Semana Santa. Ahora, The Times apunta a que será a partir del 17 de abril, fecha en la que los príncipes George, Charlotte y Louis acaban sus vacaciones de Pascua y vuelven a las clases en la escuela Lambrook, cuando la Princesa retomará su agenda.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La foto de la princesa Catalina, un "desastre" en comunicación