Los Patita de Perro se presentará en el Zócalo por el Día del Niño

CIUDAD DE MÉXICO, abril 30 (EL UNIVERSAL).- La celebración del Día del Niño comenzó desde el pasado viernes en distintos puntos y recintos de la Ciudad de México. Pero aún este 30 de abril, las familias podrán seguir disfrutando de hacer felices a los más pequeños con distintas actividades en el Zócalo Capitalino.

Este espacio es conocido por recibir a grandes exponentes de la música y recibir a cientos de miles de asistentes, en su mayoría adultos, pero este martes todo estará dedicado a las infancias.

El festejo comenzará a las 4 de la tarde en la explanada del Zócalo, con actividades como lectura de cuentos, juegos y repartición de dulces tradicionales mexicanos.

Posteriormente se dará la presentación del grupo Los Patita de Perro, banda originaria del estado de Puebla que ha dedicado su música a los más pequeños.

El trío poblano involucra a los niños en todas sus canciones, para que los más pequeños canten y participen de la música, aunque no sepan o conozcan las canciones.

Finalmente, Los Migajita Sound Band cerrarán las actividades de este martes. Esta agrupación se caracteriza por hacer reggae, rock, y ska con mensajes para los más pequeños.

El grupo ha manifestado que es importante no subestimar a las infancias y también ofrecerles música a través géneros que siempre han estado enfocados en el público adulto.

Además, anticiparon a través de sus redes sociales que interpretarán canciones de la serie 31 Minutos.

Por otra parte, la red de Fábricas Artes y Oficios (Faros), continuarán con sus actividades en sus distintos puntos con proyecciones y actividades para niños, cada uno con un enfoque diferente.

Son en total 9 Faros ubicados en distintas alcaldías de la Ciudad de México, principalmente en las periferias de la capital como Azcapotzalco, Indios Verdes, Perulera, Aragón, Oriente, entre otros, que tendrán actividades durante este día del niño.

El Papalote Museo del Niño también continúa con sus actividades, después de celebrar durante el fin de semana, y ofrecerá baile, karaoke, cuentos, juegos de destreza, el acceso tiene un costo de $240 para niños y adultos.