Patricia Cerezo cuenta cómo se encuentra su íntima amiga Genoveva Casanova: 'Se lo toma como una segunda vida'

Si hace unas horas Patricia Cerezo acaparaba titulares al hacer balance del divorcio de su exmarido Ramón García y hablar de su nueva ilusión, el ingeniero de telecomunicaciones y alto ejecutivo de Telefónica Kiko Gámez, ahora es noticia por otro motivo. La periodista se ha pronunciado públicamente sobre el doloroso revés que su gran amiga Genoveva Casanova ha sufrido en su salud y que le ha llevado a permanecer ingresada en un centro hospitalario de la capital a causa de una embolia pulmonar, que desembocó en un infarto pulmonar y un derrame. Tal y como pudo saber ¡HOLA!, la exmujer de Cayetano Martínez de Irujo ha afrontado una de las experiencias más terribles de su vida, algo de lo que ha hablado su inseparable amiga.

Patricia Cerezo y Genoveva Casanova
Patricia Cerezo y Genoveva Casanova

Patricia Cerezo defiende a su exmarido, Ramón García, de sus últimas polémicas televisivas

La comunicadora, que tiene un vínculo muy estrecho con Genoveva y comparte aficiones y grupo, ha contado cómo diagnosticaron a su íntima amiga y cómo saltaron sus alarmas de que algo no iba bien. Con la preocupación todavía presente pero siendo muy consciente de "la suerte" que ha tenido por ser joven y sana así como por la rapidez y eficiencia de los profesionales médicos, Patricia ha confesado que fue "un susto terrible": "Cuando nos lo comunicó, que nos lo comunicó el 20 o 21 de julio más o menos, fue muy preocupante", ha confesado en el plató de Así es la vida, donde ha dado detalles de su estado de salud y de cómo han sido los últimos días para la madre de Amina y Luis.

Ha sido la propia Genoveva, con quien Patricia ha tenido una conversación esta misma mañana, quien le ha pedido expresamente que diera el mensaje de que es algo "que le puede ocurrir a cualquiera": "Ella no fuma, es una mujer sana, es una mujer joven, hace deporte, hace yoga, boxea... No es genético ni tenía una enfermedad previa", ha empezado contando antes de pasar a relatar la inesperada forma en la que su amiga empezó a tener síntomas.

Genoveva Casanova
Genoveva Casanova

Las imágenes de Genoveva Casanova saliendo del hospital

El grave percance de la mexicana comenzó con unos dolores muy fuertes de espalda, algo que, en palabras de Patricia, achacó a una contractura, pues practica yoga con frecuencia. Pese a ello, y ajena a lo que realmente le ocurría, viajó a Londres para asistir a la graduación de su hija Amina, una escapada en la que sus dolores de acentuaron pese a continuar con sus habituales estiramientos. Fue en el vuelo de regreso a Madrid y tras ir al fisio y tomar antiinflamatorios cuando "pasó una noche terrorífica" que le obligó a acudir a urgencias acompañada por su tío: "A partir de ahí entró en una especie de pesadilla, como ella lo define", un mensaje muy parecido al que transmitieron otros allegados a ¡HOLA!.

Por fortuna, en urgencias dio con una doctora "que reaccionó muy rápido, intuyó que podía ser una embolia pulmonar" y le inyectó, en primer lugar, morfina porque "el dolor era terrorífico" y después heparina: "Dice que no ha pasado peor día en su vida ni más dolor nunca", ha agregado. Fue después, según ha contado, cuando se sometió a varias pruebas y le confirmaron que había sufrido un infarto pulmonar "y además queda un poquito dañado el corazón", un revés que no se descarta que sea una secuela del Covid. Desde el pasado viernes, tras un ingreso de ocho días y estar con oxígeno hasta veinticuatro horas antes, ya se encuentra en casa recuperándose, aunque "tiene que acudir a sus revisiones y seguir un tratamiento". Ese mismo día Patricia fue a visitarla: "Es como si le hubiera pasado una apisonadora por el cuerpo y se lo toma como una segunda vida y como una segunda oportunidad", ha señalado después de comentar que todavía está algo hinchada por la cantidad de litros de suero que le han puesto y que tiene dificultades para hablar.