El historial de violencia de la actriz Patricia Cornwall, acusada de agresión por golpear y escupir a otro pasajero en un vuelo

Yo no sé ustedes, pero en mi vida había oído mencionar a Patricia Cornwall hasta el día de hoy. Aparentemente en EEUU es conocida por haber aparecido en algunos episodios de la serie de culto 'Baywatch', aunque ahora mismo es una tendencia y cause célebre (pero a la mala) por haberse sonado a un anciano en un vuelo de la aerolínea Delta, hace unos días, algo que fue captado en video y se hizo viral, dándole a esta ilustre desconocida sus proverbiales 15 minutos de fama, que se han extendido bastante.

Como decía, antes de comenzar a escribir acerca de ella, no tenía ni la más pálida idea de en qué consistía su carrera. De hecho, al oír por primera vez su nombre, por un momento pensé que se trataba de Patricia Cornwell, la famosa autora de las novelas de Kay Scarpetta, que alcanzó gran éxito en los 90 y tuvo serios problemas con el alcohol, antes de rehabilitarse.

Pero no se trata de ella sino de una exmodelo de la revista Playboy y actriz-casi-figurante de la serie B, que trabajó en las décadas de los 80 y 90 en papeles pequeños siendo el más famoso como 'Karen' en 'Guardianes de la Bahía', pero no pasó de ser una celebridad muy muy muy menor, tirándole a microscópica que ahora resulta, tiene una historia de violencia que está saliendo a la luz por todos lados.

(Ahora sí que, si esta señora soñaba con la fama alguna vez, se le cumplió, pero les apuesto a que nunca se le ocurrió que iba a ser de este modo tan espectacular... y francamente humillante)

Vayamos por pasos: además del tema de la bofetada en el avión, que ya puede leerse en todas partes, les puedo contar que la señora de marras ya había tenido otros roces con la ley, incluso el mes pasado, cuando supuestamente trató de ponerse a pelear contra la policía en Florida durante un arresto por conducir bajo la influencia del alcohol.

De acuerdo a documentos publicados por la policía del condado de Walton en Florida, con sede en DeFuniak Springs, la mujer identificada como Patricia Cornwall, de 51 años, se puso agresiva con los oficiales enviados al lugar de los hechos, después de que chocó su Nissan gris en la localidad de Santa Rosa Beach el 10 de noviembre, según los registros judiciales.

"Ella dijo que no estaba herida y luego se tornó beligerante", declaró un alguacil a medios locales, al señalar que inicialmente la Cornwall, que estaba visiblemente ebria, se negó a salir del vehículo, identificarse o mostrar su documentación, posteriormente, Cornwall comenzó a "agredir" a los primeros en responder, dijeron las autoridades.

"Una vez que la detuvimos, ella trató de pelear con nosotros", describió el oficial. “En ese momento, fue detenida por su seguridad y la nuestra”.

Pero esto no lo es todo; esta joyita en cuestión también contaba con un historial de antecedentes penales por manejar ebria: fue arrestada el 11 de diciembre de 2020 en Los Ángeles y luego se declaró sin oposición a tener un nivel de alcoholemia de 0.08 % o más. A raíz de esto, en mayo de este año, la Cornwall fue sentenciada a 36 meses de libertad condicional sumaria y se le ordenó completar 100 horas de servicio comunitario, según los registros judiciales.

Además, tuvo que inscribirse y completar un programa de educación sobre las consecuencias del abuso de alcohol y drogas para primer infractor de tres meses de duración y el mismo mes de dicho arresto en Los Ángeles, su cuñada, Monica Cummings, solicitó una orden de restricción en su contra, según los registros judiciales.

Patricia Cornwall, según detallan los documentos judiciales del condado de Los Ángeles, tiene un "historial de arrebatos violentos y comportamiento destructivo y errático". Supuestamente envió más de 200 mensajes de voz a Cummings en los que la amenazaba diciendo: "Estás muerta".

"Dijo que simplemente jodí a toda mi familia y que no hablé con ella antes ni provoqué esta agresión verbal", dijo Cummings en los documentos judiciales. "[Cornwall] dijo que no se subestimara ni dude de ella y todo lo que se necesita es una llamada telefónica para acabar conmigo".

Cummungs agregó: "[Cornwall] Tiene tendencias bipolares y paranoia; cree que sus familiares estamos con el gobierno y temo por mi vida y por mis hijos". La orden de protección de Cummings contra Cornwall se otorgó en enero, según muestran los registros.

Si bien la Cornwall no ha hecho declaraciones, hace correr ríos de tinta en titulares que nunca tuvo por su trabajo. Ojalá reciba la atención que merece, antes de seguir poniéndose a sí misma y a otros en peligro.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR

EN VIDEO: ¿Quién es Susana Gómez, la nueva novia de Maluma?