Patricia Steisy es el reflejo de estos grandes traumas de su vida

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 28:  Patricia Steisy attends the 'Sin Rodeos' premiere at Capitol cinema on February 28, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Fotonoticias/Getty Images)
MADRID, SPAIN - FEBRUARY 28: Patricia Steisy attends the 'Sin Rodeos' premiere at Capitol cinema on February 28, 2018 in Madrid, Spain. (Photo by Fotonoticias/Getty Images)

En ‘Pesadilla en el Paraíso’ estamos viendo a una Patricia Steisy que no es la que más nos gusta. Claro que la polémica, las discusiones y el morbo dan audiencia y eso Telecinco lo debe saber mejor que nadie porque el conflicto, vende.

A mí personalmente no me gusta ver a Patricia Steisy desquiciada, insultando, perdiendo las formas y dejándose la garganta. La prefiero como colaboradora televisiva que como concursante de reality show.

Esta chica desprende una ternura con mil capas protectoras encima que no todos alcanzan a ver y, comprendo a la vez, que cuando pierde los papeles no hay quien la soporte. Como bien dice su novio Pablo Pisa no se puede defender lo indefendible pero, sin justificar su mala actitud, sí podemos echar un vistazo a su duro pasado para intentar empatizar con ella.

Patricia tiene actualmente 31 años y desde muy pequeña ha sufrido la exclusión social, el hambre y la pobreza extrema. Ella misma ha contado a los medios como su infancia fue precaria en cuanto al dinero y es que en su casa había lo justo y nunca tuvo ‘de más’ como podría ser ahora gracias a lo cobrado en televisión a lo largo de los años.

En su adolescencia la sacaron de la escuela a los 14 años para que pudiera ingresar en una academia de peluquería así que dejó de estudiar bien joven para poder sacar adelante a su familia como explicó en ‘Lecturas’ hace unos años.

En la misma revista contó uno de los peores episodios de su vida, su infierno sentimental con una expareja violenta: “Me pegaba patadas en mis partes, me rompía la ropa. Yo me tenía que concentrar para que la paliza fuera lo más pequeña posible. Ccuando me duchaba y me peinaba se me caía el pelo a mechones de tantos estirones y puñetazos que me daba en la cabeza”, relató crudamente.

A raíz de esa relación tóxica Steisy de dejaba morir: “Dejé de hablar. Dejé de comer. Perdí 10 kilos en muy poco tiempo. Llegué a pesar 43. Estaba en shock y hay cosas que no recuerdo con claridad”.

Todos estos horribles recuerdos de duras vivencias siguen en su cabeza y es que superar algo así no es tarea fácil. Ahora, además, Pablo ha querido hacer público más calvario de su actual novia para que la audiencia intente comprender sus altibajos emocionales durante el concurso.

GUÍA | Los pasos que tienes que seguir para poder ver un post de Instagram no disponible por tus preferencias de privacidad

Pisa confiesa que: “Patricia fue secuestrada dos años. Violada. Torturada no os imagináis hasta qué punto. Y no estoy exagerando ni frivolizando. Su vida ha sido durísima y nos pondríamos las manos en la cabeza con su historia.”

Esta nueva información sobre Patricia Steisy me hace preguntarme si estaba lista para exponerse de nuevo a la presión mediática que supone una convivencia con desconocidos ante todo un país. Quizá ella y su entorno pensaron que sí al verla tranquila en la paz de su hogar pero, como suele suceder en heridas no cerradas, el desequilibrio emocional aflora en situaciones de presión y quizá a Patri le está sucediendo esto.

No quiero ni imaginar todo lo que ha pasado la extronista de ‘MyHyV’ a lo largo de su dura vida pero deseo que logre recuperarse y es que Pablo confirma que: “Tiene heridas y traumas que le han destrozado la cabeza. Ella es consciente ylucha a diario por salir de ahí y estar bien”.

El joven también añade que: “Una experiencia como esta, está llevándola al límite y saca quizá lo peor de ella. No sé hasta qué punto esto puede afectarla a su vida. Saldrá de allí, le costará pero volverá a estabilizarse”, comenta en Instagram esperanzado.

La verdad es que Patricia se ha caído y levantado en múltiples ocasiones y esta no va a ser distinta. Sé que no es fácil parar de criticar sus actitudes pero, por su propia salud mental cuando salga, lo mejor es intentar empatizar con ella y es que traumas tan grandes como abusos sexuales, palizas o hambre, en ocasiones, no se superan en toda una vida.

Te puede interesar...

¿Cuántos años tiene Patricia Steisy?

La joven de Granada Patricia Steisy tiene 31 años y nació en 1991