¿Patrick Stewart confirma su regreso al MCU como Charles Xavier?

¿Patrick Stewart confirma su regreso al MCU como Charles Xavier?
¿Patrick Stewart confirma su regreso al MCU como Charles Xavier?

Ahora que Marvel busca reparar la Saga del Multiverso, es posible que las siguientes producciones de la marca cambien varios aspectos para mantener un nuevo orden interno, pero los ejecutivos no pueden dejar de lado las posibilidades que abre este tema y los deseos de los fans. Uno de los regresos más esperados es el de Patrick Stewart como Charles Xavier, y aunque no hay nada confirmado, en cada nueva entrevista que le hacen al actor, él parece demostrar que esta dispuesto a aparecer como el famoso mutante al menos una vez más.

Lee: Patrick Stewart revela lo conmovedor que fue filmar Logan junto a Hugh Jackman

X-Men cambió las franquicias de superhéroes

Aunque los superhéroes siempre han tenido reservado un buen lugar en Hollywood, algunos espectadores tenían muchos prejuicios por su temática que les parecía más infantil. Sin embargo, las adaptaciones de los mutantes cambiaron eso para siempre y a pesar de su clasificación. X-Men (81%) se convirtió en un gran ejemplo, uno que todavía inspira a varios creadores, de que este género podía contar historias más complejas de corte social, y no sólo eran sobre el enfrentamiento entre el bien y el mal.

Parte importante para lograr este efecto estuvo en la química entre Patrick Stewart e Ian McKellen como Charles y Magneto, pues era sencillo comprender la postura y el razonamiento del "villano", incluso si no se estaba de acuerdo con él en todo. Es claro que Hugh Jackman encontró el impulso que su carrera necesitaba con el rol de Wolverine, pero estos veteranos también ayudaron a formar el legado de los mutantes en Fox y en el cine de superhéroes.

Patrick Stewart en Logan (Crédito: IMDb)
Patrick Stewart en Logan (Crédito: IMDb)

Ver Video

Es por eso que los fans siempre están dispuestos a recibirlos en nuevas propuestas. Cuando X-Men: Primera Generación (87%) presentó a James McAvoy y Michael Fassbender como las versiones más jóvenes de estos personajes, los fans tardaron un poco en asimilar el cambio, pero lo lograron y eso hizo de X-Men: Días del Futuro Pasado (91%) una mejor experiencia, pues la historia justificaba la aparición de todos.

Te recomendamos: Patrick Stewart e Ian McKellen podrían aparecer en Deadpool 3 de Marvel Studios

Patrick Stewart cree que existe una posibilidad de regresar a Marvel

Es verdad que Logan (93%) fue una gran despedida para Stewart, pero su cameo en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%) volvió a probar que los fans siempre tendrán un lugar reservado para él. Es por eso que no es raro escuchar rumores y presuntas filtraciones que aseguran que el actor volverá para participar en Deadpool 3 y/o en Avengers: Secret Wars, aunque nada está confirmado. El intérprete gusta de jugar con el tema en sus entrevistas, y durante una aparición en Etalk habló al respecto:

No puedo poner a descansar [los rumores] porque no es un hecho ni a favor ni en contra. Es una posibilidad. Hugh Jackman y yo consideramos que 'Logan' sería nuestra despedida dado que yo morí en esa película. Aunque me han dicho que en realidad ya he muerto varias veces. ¿Cómo lo hago? Deben saber que podrían tener suerte.

Ver Video

Los fans consideran que Deadpool 3 es una gran forma de traer de nuevo al actor, en especial porque varios insiders aseguran que la trama mostrará la caída de Fox y a varios de los mutantes que aparecieron en esa franquicia para poderlos despedir de manera apropiada antes de que el UCM trabaje su propia versión de estos héroes. Sin embargo, otros creen que Avengers: Secret Wars es una mejor opción, pues en este caso el colapso entre mundos es la excusa perfecta para mezclar a todos y hacer un recorrido por toda la historia de Marvel antes de que formara su famoso universo cinematográfico.

Sigue leyendo: Iman Vellani: Marvel debe volver a hacer a sus personajes entrañables para triunfar

Ver Video