Patrick Stewart sugiere que Ian McKellen regresará como Magneto en el MCU

Patrick Stewart sugiere que Ian McKellen regresará como Magneto en el MCU
Patrick Stewart sugiere que Ian McKellen regresará como Magneto en el MCU

Muy pronto se cumplirá el primer aniversario del estreno de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura (88%), cinta donde tuvimos varios cameos sorprendentes, pero quizá el más impactante fue el de Patrick Stewart como el profesor Charles Xavier, personaje al que dio vida en la saga cinematográfica de los X-Men de Fox entre el 2000 y 2017. Ahora, el actor británico sugiere que tal vez veamos a Ian McKellen como Magneto en el futuro.

También te puede interesar: X-Men: Hugh Jackman confirma comportamiento inapropiado de Bryan Singer

McKellen debutó como el villano de X-Men (81%), y regresó en las siguientes dos entregas, X-Men 2 (86%) y X-Men: La Batalla Final (58%). Luego lo volvimos a ver en X-Men: Días del Futuro Pasado (91%), y ya no volvió a aparecer más. Sin embargo, el actor guarda en gran estima el papel y no sería extraño que Kevin Feige lo reclutara para aparecer en el Universo Cinematográfico de Marvel como hizo con su amigo.

Durante una entrevista con Entertainment Tonight, Stewart fue cuestionado sobre su posible regreso como Charles Xavier y contestó que no podía decir "lo que le depara el futuro" al personaje, pero añadió que de regresar al papel, su amigo Ian McKellen estaría cerca de regresar al papel de Erik Lehnsherr / Magneto (vía FandoWire):

La verdad es que salió muy bien. Dijo algo como ['¡Oye, yo hubiera hecho esto!'], sí, eso es cierto. Pero no hemos terminado, Sir Ian y yo. Estamos... tenemos planes.

También lee: Rumor: Anna Paquin regresará como Rogue en Deadpool 3

El año pasado corrió el rumor de que habría un cameo de Magneto en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, pero se había eliminado antes del estreno, aunque en ese caso se trataba de la versión de Michael Fassbender, quien dio vida a Magneto joven en X-Men: Primera Generación (87%), X-Men: Días del Futuro Pasado, X-Men: Apocalipsis (48%) y X-Men: Dark Phoenix (29%).

Si es cierto que veremos a McKellen repitiendo su papel de Magneto, es posible que esté en Deadpool 3, pues es la candidata más probable en el futuro próximo, ya que también están Ryan Reynolds y Hugh Jackman, pero igualmente es posible que sea reclutado para Avengers: Secret Wars, cinta que, según rumores, traerá a numerosos personajes que ya hemos visto, como el Spider-Man de Tobey Maguire. Si el esperado crossover es tan grande como se rumorea, no hay razón para no pensar que McKellen estará ahí.

La Saga del Multiverso ha dado la oportunidad a los fans de ver escenarios que antes eran sueños imposibles, como la reunión de los tres Hombres Araña en Spider-Man: sin camino a casa, que se convirtió en una de las películas más taquilleras de la historia; y el ya mencionado cameo de varios superhéroes en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, donde destacó la presencia de Profesor X y de Reed Richards, interpretado por John Krasinski.

Algunos se quejaron de que los Illuminati sólo aparecieron unos momentos para ser asesinados por Scarlet Witch, pero otros disfrutaron cada momento, con la esperanza de que esa no sería la última vez que los veríamos, así que con suerte tendremos más de los X-Men muy pronto, con Magneto, Wolverine y quién sabe cuántos personajes más.

No te vayas sin leer: Patrick Stewart dice que Messi es un dios