Patti LuPone explica por qué Kim Kardashian no debería aparecer en 'AHS'

Patti LuPone credit:Bang Showbiz
Patti LuPone credit:Bang Showbiz

La presencia de Kim Kardashian en la décimosegunda temporada de 'American Horror Story' ha causado bastante revuelo debido a su falta de experiencia en el terreno de la ficción. Nadie puede negar que ella está acostumbrada a moverse frente a las cámaras gracias al reality familiar que graba desde 2007, pero su carrera como actriz se había limitado hasta ahora a cameos en los que hacía de ella misma y a un breve papel en la película 'Tentación' de Tyler Perry, que por aquel entonces era íntimo amigo de su ex Kanye West, aunque en aquel momento su trabajo no convenció a la crítica.

Su aparición en la serie no se limitará a un breve cameo: Kim será una de las protagonistas junta a Emma Roberts, una de las musas de Murphy, en un papel creado expresamente para ella. Para más inri, el fichaje de la celebridad implica que habrá un trabajo menos para el selecto grupo de actores con los que Ryan Murphy, el creador de la antología de terror, trabaja de forma regular.

Esa ha sido la gota que ha colmado el vaso para la leyenda de Broadway Patti LuPone, que ha aparecido en dos temporadas de 'AHS' y que no ve con buenos ojos que Kim vaya a incorporarse a un selecto grupo de intérpretes de renombres del que forman parte leyendas como Kathy Bates o Sarah Paulson.

"No, no me gusta nada", ha reconocido cuando le preguntaron sobre el asunto en el programa 'Watch What Happens Live'. "Le está robando el trabajo a actores. Lo siento, lo siento, Kim, ¿pero qué estás haciendo con tu vida? No te subas al escenario, Mrs. Worthington".

Que quede claro, no es que Patty no conozca el nombre de Kim. Mrs. Worthington es una referencia a la canción del mismo nombre que el dramaturgo Noel Coward compuso para burlarse de todas las madres que le escribían a menudo pidiéndole que le diera un papel a sus hijas en su próximo proyecto y suplicarles que no obligaran a las jóvenes a actuar.