Paty Cantú y el renacer bañado de polémica que confundió a todos con el anuncio de un "funeral"

La cantante está próxima a lanzar un nuevo tema y la acusan de copiar a otro famoso artista

Paty Cantú. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Paty Cantú. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)

El fin de semana muchos usuarios se exaltaron al ver que en las tendencias de X estaba la frase "funeral Paty Cantú", creyendo que la cantante de 40 años había fallecido. Pero no, eso no pasó, solo se trató de un juego maquiavélico.

Desde hace unos días, Cantú usó sus redes sociales para anunciar que se viene una nueva era en su vida y su música usando juegos y temáticas como la película ‘Knives Out’. Lo curioso es que esta vez nombró a famosos como Alejandro Sanz, María Becerra y María José, entre otros, resaltando su propio nombre: Paty Cantú.

"¿Adivina quién de nosotros ya no está?", preguntó Cantú en su video, añadiendo: "Para adivinarlo, voy a dejarles un link todos los días y todos los que lleguen hasta el final van a tener contenido exclusivo y van a saber quién ya no está. ¿Quieres jugar?".

El video cobró más sentido al compartir la artista otro clip en el que aparece barajeando unas cartas que tienen escritas los nombres de famosos, periodistas e influencers que forman parte de su juego. Cuando llega a su foto, se ve una mano cubierta con un guante negro con un cuchillo clavándola en la imagen de la cantante.

"Todos estuvimos ahí esa noche… pero solo uno de nosotros tuvo que morir para renacer. Bienvenidos a mi funeral. Funeral 2.0, 18 de abril. Bienvenido a mi funeral", escribió en el video.

Finalmente, Paty publicó otro video donde aparece vestida con ropa gótica y un velo negro que cubre su cabellera ahora en todos rojos, mientras camina en un pasillo en el que aparecen personas como Bruses, Pablo Chagra, Pongámoslo a Prueba y Emilia Vega. Y es muy llamativo que esté musicalizado con la canción de Taylor Swift, 'Look What You Made Me Do', una canción con una historia interesante, pues fue la que lanzó después de su pelea con Kanye West y Kim Kardashian, por la cual la tacharon de víbora y mentirosa.

Este detalle es muy importante, pues tal como Swift se reinventó para continuar con su carrera, parece que Paty Cantú seguirá los pasos de Taylor. ¿El primer paso? Cambiar su icónico pelo negro a rojo.

"Sabemos que todo en la vida todo es cíclico, es una necesidad del ser humano reinventarse, renacer. Creo que se tienen que terminar cosas para dar paso a que vengan cosas nuevas", escribió la cantautora el pasado 5 de abril en sus redes sociales.

¿Una mala estrategia de marketing?

Pero si a la cantante le parecía una buena idea todo el tema del funeral, las cartas, su nuevo tono de pelo, el usar una canción tan icónica de Taylor Swift y mostrar la cara de sus amigos famosos, al final, fue otro detalle el que acaparó la atención.

Cantú publicó un cuarto video (que luego retiró) donde aparecía con un body negro con transparencias y su pelo largo bailando al ritmo de su nueva canción, y rápidamente algunos usuarios de X (antes Twitter) notaron una llamativa similitud con el cantante, rapero y director australiano Christian Yu, mejor conocido como DPR IAN. Al punto de que la acusaron de plagio.

"Una cosa es inspirarte, influenciarte y otra copiarlo así tal cual; me sorprende Paty Cantú que es una artista muy completa. Pero de que copia a DPRIAN, lo copia. Yo dejo esto aquí y me retiro", fue una de las reacciones en X.

Además del baile, otros usuarios aseguraron que el "juego" de Paty es un intento desesperado para llamar la atención:

Hay a quienes les ha encantado la forma en la que Paty anunció su regreso a la música, pero a otros les ha parecido una mala idea crear un trending topic fingiendo su funeral, sobre todo por la abundancia de noticias falsas en las redes y el reciente fallecimiento de importantes actores mexicanos.

Asimismo, copiar la coreografía de DPR IAN tampoco ayudó, pues muchos de sus seguidores latinoamericanos detectaron la similitud y no temieron exponerla en redes sociales.

Sobre estas acusaciones, Paty no ha emitido ningún comunicado ni ha respondido a ninguno de los mensajes que la tachan de "copiona".

Será el próximo jueves 18 de abril cuando el mundo sepa qué trae Cantú entre las manos. ¿Será que todos los cantantes que aparecen en las cartas formen parte de su nueva música?

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Selena Gomez niega el rumor de su supuesto romance con el único nieto de John F Kennedy