Paul Feig desmiente los rumores que ‘A Simple Favor 2’ fue cancelada en medio de la demanda de Blake Lively: “Total estupidez”
La próxima película de Blake Lively, A Simple Favor 2, no ha sido cancelada en medio de su batalla legal en curso, según el director de la película.
Paul Feig respondió a los rumores en línea el viernes 10 de enero de que el estudio de cine Amazon decidió archivar el proyecto indefinidamente como resultado de la demanda de Lively contra su coprotagonista de 'It Ends With Us', Justin Baldoni .
“Esto es totalmente falso. Lo siento. La película está terminada y saldrá pronto”, escribió Feig, de 62 años, a través de X. "No crean nada de lo que leen en las redes sociales hoy en día".
En una publicación de seguimiento, Feig elogió a Lively y a la coprotagonista Anna Kendrick por su trabajo en el proyecto.
“La película es increíble, y Blake y Anna ofrecen actuaciones asombrosas”, dijo entusiasmado. “No puedo esperar a que todos la vean. Manténganse atentos para más detalles. Simple Favor 2 ¡llega pronto!”
Feig dirigió a Lively, de 37 años, y a Kendrick, de 39, en 'A Simple Favor' de 2018, sobre una mamá bloguera llamada Stephanie que investiga la misteriosa desaparición de su amiga Emily. Kendrick interpreta a Stephanie frente a Emily de Lively.
Casi seis años después, en 2024, Lively y Kendrick se reunieron para filmar la próxima secuela. Ese mismo año, Lively también trabajó con Baldoni, de 40 años, en la adaptación de Colleen Hoover de 'It Ends With Us' (Baldoni también fue el director de la película, mientras que Lively fue productora ejecutiva).
Lively demandó a Baldoni en diciembre de 2024 por presunto acoso sexual, alegando que el actor de 'Jane the Virgin' fomentó un “ambiente laboral hostil” en el set del éxito de taquilla del verano. También afirmó que Baldoni intentó lanzar una supuesta campaña de “manipulación social” para destruir su carrera y reputación. Baldoni ha negado vehementemente las acusaciones y posteriormente presentó una demanda de $250 millones contra el New York Times por su informe que detalla las afirmaciones de Lively.
“En esta campaña de difamación viciosa totalmente orquestada por Blake Lively y su equipo, el New York Times se acobardó ante los deseos y caprichos de dos poderosos ‘intocables’ de Hollywood, ignorando prácticas y ética periodísticas que alguna vez fueron dignas de la publicación venerada al usar textos manipulados y alterados intencionalmente omitiendo textos que disputan su narrativa de relaciones públicas elegida”, dijo el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, en un comunicado el mes pasado. “Al hacerlo, predeterminaron el resultado de su historia y ayudaron y fomentaron su propia devastadora campaña de difamación de relaciones públicas diseñada para revitalizar la imagen pública tambaleante autoinducida de Lively y contrarrestar el creciente descontento orgánico entre el público en línea. La ironía es rica".
Lively, mientras tanto, negó las acusaciones en un comunicado propio.
“Esta demanda se basa en la premisa obviamente falsa de que la queja administrativa de la Sra. Lively contra Wayfarer y otros fue un engaño basado en una elección de no presentar una demanda contra Baldoni, Wayfarer, y que la litigación nunca fue su objetivo final”, dijo la actriz a Us Weekly en un comunicado.