Anuncios

Paul Haggis, director de Alto Impacto, es arrestado en Italia por agredir sexualmente a una mujer

Paul Haggis, director de Alto Impacto, es arrestado en Italia por agredir sexualmente a una mujer
Paul Haggis, director de Alto Impacto, es arrestado en Italia por agredir sexualmente a una mujer

Alrededor del 2017 vino una oscura ola que opacó a Hollywood cuando cientos de actrices y actores, así como demás trabajadores de la industria, comenzaron a contar sus historias de abuso víctimas de otras figuras importantes. Quizá el nombre que más sonó fue el de Harvey Weinstein, pero detrás de él hubo aún más depredadores que fueron delatados a través de cartas y declaraciones públicas, en ocasiones, anónimas.

Sigue leyendo: Menor de edad obtiene orden de restricción en contra de Ezra Miller

La situación se volvió aún más complicada cuando algunos de los casos no fueron más que difamaciones, lo que afectó la credibilidad del movimiento Me Too, pero los casos reales también hicieron que se prestara mayor atención a lo que estaba pasando dentro de la industria. Sin duda, los años siguientes fueron igual de complicados, y justo cuando parecía que la situación empezaría a calmarse, algunos nombres comenzaron a hacer ruido al respecto una vez más.

Las últimas semanas, Ezra Miller ha sido protagonista por las acusaciones de mal comportamiento, e incluso su carrera ya pende de un hilo. Sin embargo, en esta ocasión nos enfrentamos aún más fuerte, y es que según lo que ha informado Variety, esta tarde fue arrestado el director Paul Haggis, de Alto impacto (75%), después de una denuncia por violación sexual a una mujer de identidad desconocida en Italia.

El director se encontraba en Ostuni, una ciudad italiana, para presentarse con su masterclass en el Allora Fest, un evento cinematográfico que se celebrará del 21 al 26 de junio en donde él era uno de los invitados especiales. El informe señala que la policía comentó que la mujer fue abusada durante dos días para después ser abandonada en el aeropuerto local esta misma mañana. La joven fue auxiliada por el personal del aeropuerto y de inmediato fue llevada a presentar cargos.

Continúa con: Camille Vasquez representará a Johnny Depp en próximo juicio por agresión

Las descripciones sobre la mujer aseguran que se encontraba en condiciones físicas y psicológicas precarias, por lo que fue atendida en el hospital más cercano. Hasta el momento se sabe que el festival de cine prepara una declaración oficial para deslindarse del director que había sido invitado por la periodista Silvia Bizio y la crítica Sol Costales Doulton. Lo que llama la atención, es que esta no es la primera vez que Haggis enfrenta este tipo de acusaciones.

En 2018 fue señalado por la publicista Haleigh Brets, quien aseguró su agresión fue demasiado violenta en 2013 luego de que ambos salieran de un estreno y él se ofreciera a llevarla a casa. Brets dijo que el cineasta terminó llevándola a su propia casa obligándola, de manera violenta, a ir a su habitación para cometer actos sexuales en contra de su voluntad. Poco después surgieron otras tres mujeres que presentaron denuncias en su contra.

Te puede interesar: Kevin Spacey comparecerá ante la corte del Reino Unido por cuatro cargos de agresión sexual

Cabe mencionar que el también guionista de Golpes del Destino (91%) ya enfrentaba un juicio que fue retrasado por la llegada de la pandemia de la COVID 19. Paul Haggis ganó el Óscar a la Mejor Película por Alto Impacto, también fue nominado por Cartas Desde Iwo Jima (91%), dirigida por Clint Eastwood. Se espera que en las próximas horas salga la declaración oficial del festival de cine, sobre todo por las varias clases magistrales que tenía agendadas el director.