Paul McCartney anuncia la “última” canción de los Beatles gracias a la inteligencia artificial

Foto: Disney+
Foto: Disney+

Aunque algunos artistas no están seguros de cómo sentirse ante la inteligencia artificial, Paul McCartney ha decidido aprovecharla para lanzar la última canción de los Beatles.

Así como lo lees: más de medio siglo después de su separación (y de que la mitad de sus integrantes ya no están con nosotros) veremos de cierta forma el regreso del cuarteto de Liverpool con su canción final.

Deezer presenta herramientas para detectar música generada por IA en su plataforma

La noticia la dio a conocer el mismo Paul McCartney durante el programa Today de la BBC Radio 4 lanzado este martes.

¿Cómo ayudó la inteligencia artificial con la última canción de los Beatles?

Hacia el final del programa, el músico fue cuestionado sobre las creaciones de fans usando inteligencia artificial para reunir a la banda o incluso de hacer reversiones de las canciones de Paul McCartney con su voz de cuando era joven.

La respuesta fue toda una sorpresa, pues fue ahí cuando anunció que él mismo ha usado la IA para terminar la última canción de los Beatles.

“Hemos hecho la que será la última grabación de los Beatles; era un demo que John tenía y hemos trabajado en él y acabamos de terminarlo”, dijo Paul McCartney y anunció que la canción será lanzada este año.

¿Ya oíste la nueva rola de Drake y The Weeknd? No la hicieron ellos, la hizo una inteligencia artificial

Lo más fascinante de todo esto es que la inteligencia artificial ayudó para “tomar la voz de John y purificarla” para así mezclarla en la grabación como normalmente se haría.

Aunque Paul no menciono de qué canción se trata, la BBC apuesta a que se trata de una composición de 1978 de John Lennon llamada “Now and Then”.

El mismo medio describe que esta grabación la recibió McCartney en un casete titulado “Para Paul” y que Lennon hizo poco antes de muerte en 1980.

“Todo eso da un poco de miedo, pero es emocionante porque es el futuro”, dijo Paul sobre lo que nos espera con la inteligencia artificial.