Paul McCartney se emociona al interpretar una canción de los Beatles
Paul McCartney se mostró emocionado al interpretar la “última canción de los Beatles” durante un reciente concierto en Manchester.
En el primero de los dos espectáculos de su célebre gira Got Back, cuyas entradas se habían agotado, el artista hizo un “dúo” con la voz de su difunto compañero de banda, John Lennon. Cabe destacar que la última vez que se presentó en el Reino Unido fue en 2018.
Anunciada como la última canción de los Beatles, ‘Now and Then’ se publicó en noviembre de 2023 gracias a la ayuda de la inteligencia artificial, que utilizaron para separar la voz y la interpretación en el piano de Lennon de una grabación que realizó en su casa de Nueva York en 1977.
El músico (82) ya había interpretado una versión de la canción en un concierto que brindó en Uruguay, pero tocarla ante el público del Reino Unido parece haber evocado recuerdos y emociones en McCartney, quien, según se ve en videos del espectáculo, estaba visiblemente emocionado.
Desde entonces, los fans le han expresado su cariño a la estrella de los Beatles en los comentarios del video que publicó la revista Far Out, el cual tiene más de 50.000 reproducciones.
Una persona comentó: “Nunca veremos a otro como él. No solo por la originalidad de sus canciones, sino por la cantidad que tiene. Un verdadero genio”.
Otra persona agregó: “¡¡Un hombre con el talento de un millón de personas y más!! En mi humilde opinión, el mejor cantante y compositor de todos los tiempos ¡¡Larga vida e ilumina el mundo Paul!! Mucho amor”.
Y un tercer usuario escribió: “Todos lloraron con esa”.
Hablando con The Mirror sobre la interpretación de la canción en vivo, McCartney manifestó: “Es muy genial. Cuando tocas una canción nueva, aunque sea una canción antigua, como ‘Now and Then’, la primera reacción de la gente es que no sabe muy bien qué es o qué estás haciendo”.
Agregó: “Pero, durante el transcurso de los conciertos, van entendiendo. Se corre la voz en las redes sociales. Así que ahora la reacción es realmente intensa, y para nosotros es genial tocarla porque es una hermosa canción, y para mí es particularmente genial porque es una canción de John. Me emociona mucho. Me encanta. Me encanta tocarla, y al público también”.