Paul Mescal y Jessie Buckley en pláticas para protagonizar Hamnet, la nueva película de Chloé Zhao

Paul Mescal y Jessie Buckley en pláticas para protagonizar Hamnet, la nueva película de Chloé Zhao
Paul Mescal y Jessie Buckley en pláticas para protagonizar Hamnet, la nueva película de Chloé Zhao

Chloé Zhao es una directora de cine y guionista que se ha destacado por su trabajo en el cine independiente y por su más reciente cinta con Marvel Studios, Eternals (58%). Este lunes se confirmó que Jessie Buckley y Paul Mescal están en pláticas para ser las estrellas de Hamnet, la nueva película de Zhao (via Comic Book). Entre los proyectos destacados de Mescal se encuentran Aftersun, Normal People y la secuela de Gladiador en desarrollo, mientras que Buckley apareció recientemente en títulos como The Lost Daughter y Women Talking.

También te puede interesar: Pedro Pascal se une al reparto de Gladiador 2

Hamnet será dirigida y coescrita por Zhao, y se trata de una adaptación de la novela homónima de ficción histórica de Maggie O'Farrell. El guión de la película será escrito por Zhao junto con O'Farrell, con Amblin Partners, Hera Pictures, Neal Street Productions y Book of Shadows como compañías productoras. Puedes leer una breve sinopsis de la novela a continuación (via Comic Book):

Hamnet imagina la historia de Agnes, la esposa del escritor más famoso del mundo, William Shakespeare, mientras lucha por aceptar la pérdida de su único hijo, Hamnet. La novela traza las consecuencias emocionales, familiares y artísticas de esa pérdida, dando vida a una historia humana y conmovedora como telón de fondo para la creación de la obra más famosa de Shakespeare, Hamlet.

Por si te lo perdiste: Rumor: Marvel ya ofreció a Paul Mescal el rol de Johnny Storm en Los Cuatro Fantásticos

Hamnet será la primera película de Zhao desde Eternals, que debutó en la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. La aclamada cineasta de 41 años es conocida por sus películas que exploran temas como la identidad cultural, la soledad y la relación entre el ser humano y la naturaleza. En 2015, dirigió su primera película, Songs My Brothers Taught Me, que sigue a dos hermanos que viven en una reserva india de Dakota del Sur. La película fue elogiada por la crítica y seleccionada para el Festival de Cine de Sundance.

En 2017, Zhao dirigió The Rider, una película sobre un joven jinete de rodeo que lucha por encontrar su identidad después de una lesión que amenaza su carrera. La película recibió una gran atención en festivales de cine, incluyendo Cannes y Toronto, y fue nominada a varios premios, incluyendo el Independent Spirit Award a Mejor Director.

En 2020, Zhao dirigió Nomadland, largometraje que sigue a una mujer mayor que, después de perder todo, viaja por el oeste de los Estados Unidos en su furgoneta. La película fue aclamada por la crítica y ganó varios premios importantes, incluyendo el Óscar a Mejor Película y Mejor Directora. Zhao se convirtió así en la primera mujer asiática y la segunda mujer en la historia en ganar el Premio de la Academia a Mejor Directora.

En 2021, Zhao incursionó en el cine de superhéroes con Eternals de Marvel Studios, cinta basada en el cómic homónimo creado por Jack Kirby. Además de su trabajo en el cine, Zhao también ha trabajado en proyectos de televisión y ha dirigido varios cortometrajes y documentales. Su carrera sigue en ascenso, y su trabajo ha sido aclamado por su enfoque naturalista y su capacidad para explorar temas humanos universales con una gran sensibilidad.

También lee: Deadpool 3: Rob Delaney regresará como Peter para la secuela