Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, falleció a los 70 años

Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, falleció a los 70 años
Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, falleció a los 70 años

Paul Reubens, más conocido como Pee-wee Herman, falleció este domingo, según ha confirmado su familia y varios medios de comunicación. En estos momentos su familia he pedido privacidad y respeto por su luto, pero sí compartieron información puntual sobre su deceso. Según se explica, el actor llevaba ya seis años luchando de manera privada contra el cáncer y a los 70 años de edad perdió esa batalla. El actor tenía un gran legado en Hollywood y hasta hace unos años todavía trabajó bastante en cine y televisión.

Sigue leyendo: Fallece Leandro De Niro, nieto de Robert De Niro, a los 19 años

Paul Rubenfield nació en Nueva York en 1952, pero creció junto a su familia en Florida. Desde muy pequeño se sintió atraído por el mundo del espectáculo, pero a diferencia de otros colegas su interés principal no se dio por el cine, sino por sus visitas al circo donde todo era diversión, color y luces. De igual forma, el pequeño creció viendo repeticiones de I Love Lucy, serie que fue una gran influencia para su trabajo como comediante. Poco a poco alimentó su propia experiencia, primero con obras que él mismo hacía con sus hermanos para su familia, y luego con otras más profesionales en la escuela y la universidad.

Ya estando en Boston, el intérprete intentó encontrar una escuela de teatro, y aunque varias lo rechazaron, eventualmente encontró un espacio en California, lo que lo llevó a mudarse para encontrar nuevas oportunidades. Su carrera comenzó de manera formal en clubes de comedia donde ponía a prueba su estilo con el público. Poco a poco se fue haciendo de una reputación en el medio y logró formar parte del grupo de comedia improvisada The Groundlings. Cuando comenzó a recibir más papeles, el actor decidió cambiar su nombre a Paul Reubens.

Ver Video

Sin lugar a dudas, su rol más importante fue Pee-wee Herman, mismo que nació durante un trabajo de improvisación en su grupo de comedia. La idea nació porque el actor quería retratar a un mal comediante que no tenía futuro en el medio porque era incapaz de contar buenos chistes. Otros miembros del grupo ayudaron al desarrollo de este personaje, y Reubens fue definiendo su voz y su aspecto físico hasta que quedó como el icono que ya todos conocemos. Luego de ser rechazado en Saturday Night Live, el intérprete decidió poner a prueba al personaje que había inventado para hacer su propio show.

También te puede interesar: Fallece el escritor Milan Kundera, autor de ‘La insoportable levedad del ser’

Pee-wee Herman pronto se convirtió en un gran éxito entre audiencias de todas las edades y tuvo apariciones en los shows de entrevistas y de comedia más importantes de ese tiempo. Warner Bros. eventualmente le dio espacio en su compañía para desarrollar una película propia y Reubens decidió que Tim Burton era ideal para cumplir con su visión. De esta alianza nació La Gran Aventura de Pee-wee (92%) que eventualmente encontró un estatus de culto entre los admiradores del director y del personaje.

El personaje se volvió el centro de la vida de Reubens, quien siempre trató de tener cuidado sobre los temas que se podían o no abordar en su show. Sin embargo, las cosas cambiaron a principios de los noventa, y tras un escándalo público, el intérprete se alejó del ojo público por un tiempo. El actor comenzó a aceptar cameos, roles pequeños y trabajos de voz para encontrar otra ruta laboral. Sin embargo, el legado de Pee-wee Herman era muy fuerte y Reubens una vez más se encontró dando vida al personaje para un nuevo show y hasta la película Pee-wee's Big Holiday (82%) que se estrenó en Netflix en 2016.

Ver Video

La familia de Paul Reubens publicó en la cuenta oficial de Instagram de Pee-wee Herman un último mensaje de parte del actor:

Por favor acepten mis disculpas por no hacer de conocimiento público lo que he estado enfrentando en los últimos seis años. Siempre he sentido una gran cantidad de amor y respeto de parte de mis amigos, fans y simpatizantes. Los he querido mucho a todos y he disfrutado haciendo arte para ustedes.

When your piece of art by @site finally makes her appearance in the guest room. Welcome home, beauty.

A post shared by Meghan Markle (@site) on Apr 14, 2016 at 10:06pm PDT

En la publicación también se recuerda su gran legado en el mundo de la comedia. Los últimos trabajos de Paul Reubens fueron en televisión con pequeños roles en series como Gotham (92%), Legends of Tomorrow (59%) y What We Do in the Shadows (100%).

No te vayas sin leer: Fallece Jane Birkin, actriz, cantante e "it girl", a los 76 años

Ver Video