Anuncios

Paul Simon recibió título de su nuevo álbum en un sueño

Paul Simon recibió título de su nuevo álbum en un sueño credit:Bang Showbiz
Paul Simon recibió título de su nuevo álbum en un sueño credit:Bang Showbiz

A Paul Simon le dieron el título de su nuevo álbum en un sueño en el aniversario de la muerte de su padre.

El cantante de 'The Sound of Silence', de 81 años, se despertó en 2019 el 15 de enero, la fecha en que su padre, el músico Louis, murió en 1995, y garabateó las palabras 'Seven Psalms' en una hoja de papel, ya que la frase era una 'declaración insistente', le fue dada mientras dormía.

Así lo contó a The Sunday Times:

'El sueño era específico. Estás escribiendo, o estás destinado a escribir, una pieza llamada Siete Salmos. Fue una declaración muy insistente, tanto que la escribí'.

Paul conserva la hoja rayada en la que escribió las palabras enmarcadas en su oficina.

Pero enfatizó que a pesar del sentimiento religioso de la frase, pronto decidió que el registro no se basaría en la Biblia.

Agregó:

'Al día siguiente miré la Biblia y pensé: ‘Bueno, la pieza no va a ser así. Y luego fue un caso de, -Bueno, ¿cómo va a ser? No tengo idea, pero no fue mi idea de todos modos. Esperaré aquí hasta que tenga más información-'.

Los revisores han dicho que Pablo usa el registro de 33 minutos para reflexionar sobre la fe y la mortalidad.

El compositor agregó que se dio cuenta de que la última canción del álbum, 'Wait', en la que su esposa, la música Edie Brickell, de 57 años, hace duetos, trata sobre sí mismo.

Su primer verso contiene las líneas:

'No estoy listo, solo estoy empacando mi equipo, espera, mi mano está firme, mi mente aún está clara, el cielo es hermoso, es casi como en casa, niños, prepárense, es hora venir a casa'.

Paul, entre lágrimas, le dijo a su entrevistador:

'Es espeluznante estar escribiendo algo y solo pensar: -Oh, esto es lo que necesita la canción-. Y luego es, -Por cierto, esto es sobre ti. En realidad eres el sujeto de esto-. Es solo la edad en la que estamos. Gordon Lightfoot acaba de fallecer, Jeff Beck también. El tiempo de mi generación se acabó'.

Paul también dijo en la entrevista que había 'perdido repentinamente' la audición en su oído izquierdo 'y nadie tiene una explicación para eso'.

Ya agregó:

'Entonces todo se volvió más difícil. Mi reacción a eso fue frustración y molestia; todavía no del todo enojado, porque pensé que pasaría, se repararía solo'.