Paul Thomas Anderson originalmente quería a Sean Penn en Embriagado de Amor y Boogie Nights

·4  min de lectura
Paul Thomas Anderson originalmente quería a Sean Penn en Embriagado de Amor y Boogie Nights
Paul Thomas Anderson originalmente quería a Sean Penn en Embriagado de Amor y Boogie Nights

Paul Thomas Anderson es un director sumamente respetado dentro de la industria, en especial por la facilidad que tiene para cruzar géneros mientras nos presenta a protagonistas torturados, complicados, necios, destructivos y hasta narcisistas. Su reputación significa que los actores de Hollywood responden a sus llamadas con emoción, y ha logrado grandes colaboraciones. Tal vez la más popular y premiada es la que tuvo con Daniel Day-Lewis, con quien trabajó en Petróleo Sangriento (91%) y El Hilo Fantasma (97%); pero no se puede olvidar lo que logró junto a Adam Sandler en Embriagado de Amor (79%). Siendo Sean Penn uno de los mejores intérpretes del mundo uno se pregunta por qué tardaron tanto en reunirse para un proyecto.

Sigue leyendo: Paul Thomas Anderson quiere dirigir a Joaquin Phoenix y Daniel Day-Lewis otra vez

Licorice Pizza será la primera cinta donde Sean Penn y Anderson trabajen juntos. Esta historia nos llevará por la desequilibrada vida de Gary, un joven actor que se enamora de su mejor amiga Alana. La película es protagonizada por Cooper Hoffman, hijo de Philip Seymour Hoffman, y Alana Haim, y está inspirada en la juventud de Gary Goetzman, quien fuera un niño actor muy popular que luego se convirtió en un exitoso productor. Bradley Cooper, Tom Waits, Maya Rudolph, John C. Reilly y Ben Stiller también forman parte del elenco.

Sean Penn dará vida a Jack Holden, un personaje inspirado en el actor William Holden, y podemos ver algo de él en el primer avance de la película. Para Paul Thomas Anderson trabajar con el actor es un sueño hecho realidad, pues lleva esperando este momento desde los noventa. De hecho, Licorice Pizza está inspirada en títulos como Locura de Verano (96%) y Fast Times at Ridgemont High, donde justamente Sean Penn aparece.

En una entrevista para Variety, Paul Thomas Anderson revela que ha pensado en Sean Penn para varios personajes importantes en sus películas más famosas:

Le he estado pidiendo a Sean Penn que salga en mis películas desde que empecé a hacer esto. Lo quería para Boogie Nights en el rol que Alfred Molina terminó interpretando en la escena de los petardos. Hablé con él en los tiempos de Embriagado de Amor: tenía otra preparación sobre cómo saldría eso, y él iba a ser la fuerza contra Adam Sandler, pero eso no funcionó.

También te puede interesar: Sean Penn amenaza con renunciar a su nueva serie si no se vacuna todo el equipo de producción

Parece que el director no sólo quería trabajar con Penn, sino que quería ofrecerle un papel adecuado para que aceptara con gusto, y es que es bien sabido que el actor tiene sus reservas al momento de unirse a una producción. Al final, su trabajo como Jack Holden es justo lo que Anderson buscaba:

Lo que es agradable de su interpretación [en Licorice Pizza] es que no hay nada gracioso al respecto. Sean no hace algo por la risa. Él interpreta los más serios delirios de un actor. Eso es hilarante.

Ahora que ya se cumplió el sueño del director, él espera volver a trabajar con Joaquin Phoenix y tal vez ser el autor que libre de su retiro a Daniel Day-Lewis. Por lo pronto, cuando se le preguntó a Anderson por otros actores con los que le gustaría trabajar, él respondió:

Denzel. Hay una ballena blanca justo ahí. Ese poder, la escala de su poder como estrella de cine y su rango, es muy emocionante pensar en trabajar eso. Olivia Colman es una fuerza absoluta.

Sean Penn es igual de conocido por ser un actor comprometido que por ser uno bastante complicado. El genio del también director le han causado algunos problemas con sus colegas, pero en el caso de Anderson y Licorice Pizza nada de eso sucedió. Uno de los temas que más tienen al pendiente a Penn es el de la vacunación en los sets de filmación y no hace mucho amenazó con renunciar a una serie si no se obligaba a todo el personal a vacunarse. Para esta cinta, que se filmó en plena pandemia, Anderson siguió todos los protocolos de salud y ya ha comentado que no tuvo ningún conflicto o retraso debido a este asunto.

No te vayas sin leer: Paul Thomas Anderson y su familia están obsesionados con Marvel

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.