Paula Echevarría e Isabelle Junot, las últimas en sumarse a las 'Nirvana waves'
Aunque los clásicos peinados pulidos y aquellos con ondas Old Hollywood y estética retro son tendencia, en el polo opuesto, los más effortless (sin esfuerzo) también lo son. Se llevan porquecasan perfectamente con los looks de maquillaje más naturales. Por eso, las Nirvana waves que últimamente han lucido rostros conocidos como Paula Echevarría o Isabelle Junot y que estuvieron de moda a comienzos de verano, tal y como demostró Hailey Bieber, han vuelto pisando fuerte.
Favorecen tanto en melenas cortas como largas. A continuación, te contamos todos los detalles de este peinado que tanto va a dar de qué hablar. Puedes hacértelo en casa para tu día a día o para un evento de noche. ¿Lo mejor? Que, aunque quedan mejor si empleas herramientas de calor como la plancha o las tenacillas, se pueden realizar de otras muchas maneras para prevenir el daño de la melena. ¡Te lo contamos!
Paula Echevarría con sus ondas nirvana naturales
Paula Echevarría, que se encuentra estos días en la isla de Tenerife, ha compartido con sus seguidores virtuales un selfie frente al espejo en el que la vemos lucir su melena midi al natural. Su peinado trae a primer plano sus mechas color caramelo. Esas que, desde hace tiempo,luce con estilo Amal Clooney y que, bajo el nombre técnico viral de english toffee causaron sensación el año pasado. La actriz no ha sido la única en decantarse por estas ondas esta temporada. Isabelle Junot, como te adelantábamos, también las ha llevado. La coach nutricional ha trasladado, además, el estilo a su terreno y ha presumido de las ondas de moda como parte de un wet look o look efecto mojado muy favorecedor.
Las ondas Nirvana con efecto mojado de Isabelle Junot
Fue la peluquera profesional afincada en Londres, Samantha Cusick London, quien acuñó el término "ondas Nirvana". Son ondas playeras de aire desenfadado que, si se peinan con un efecto mojado como el de la marquesa de Cubas, pueden cobrar un estilo más sofisticado. De cualquier modo, incluso cuando se lleva el pelo completamente seco, si la textura se trabaja correctamente, estas ondas son un peinado ideal para cualquier alfombra roja. Y si dudas, fíjate en el ejemplo de Addison Rae.
Addison Rae en los premios CFDA
Los premios CFDA nos regalaron inspiradores looks de belleza. La actriz Addison Rae no quiso faltar a esta cita anual a la que popularmente nos referimos como los "Oscar de la moda". Lo hizo con un vestido gris encorsetado y una melena muy natural. Demostró que las ondas Nirvana, aunque quedan bien en todas las tonalidades, favorecen especialmente a las melenas rubias. Si se trabaja bien la onda con un spray de brillo, la luz refleja sobre el cabello creando un efecto espectacular.
El look de Claudia Schiffer que más rejuvenece
Menos perfeccionadas que una onda playera, pero más pulidas que una onda totalmente natural , las ondas Nirvana son ideales para agregar cuerpo, textura y estilo a prácticamente cualquier tipo o textura de cabello. Se trata de adoptar ese look de rizos desordenados de los años 90, sin la textura crujiente que en aquella época dejaban las lacas y fijadores y con un estilo más relajado. Claudia Schiffer ha apostado también por ellas esta semana y ha demostrado que, además de todo lo anterior, tienen un efecto ultrarrejuvenecedor.
El 'no makeup-makeup' del universo capilar
Como te indicábamos al comienzo del artículo, Hailey Bieber lució a comienzos de verano estas ondas rotas desenfadadas con efecto brillo. Los peluqueros profesionales se refieren a ellas como el no makeup-makeup del universo capilar. Lo mejor de la tendencia es que al buscar un efecto descuidado hay poco riesgo de hacerlo mal. De hecho, si tienes el pelo ondulado, basta con que te lo peines en la ducha, lo seques con una toalla que absorba bien la humedad y apliques una espuma ligera antes de secarlo al aire o de ayudarte de un cepillo con difusor. Si no tienes el pelo ondulado, necesitarás un rizador de pelo. Para terminar, no estaría de más que usases un spray de brillo y una crema texturizadora. Te damos algunas opciones.
Rizador Curve Creative Curl Wand, de GHD
Utilizando el rizador GHD Curve Creative Curl Wand, se logra la base para crear unas ondas suaves y naturales. GHD ha sacado además un pack especial de Navidad que incluye un estuche resistente al calor para guardar el rizador y un peine que te va a ser muy útil para romper tus ondas y conseguir ese efecto desenfadado que requiere el look que nos ocupa. El rizador tiene un sistema de control de calor que protege la melena pero, a la vez, granatiza que solo tardas entre cinco y ocho segundos en hacerte una onda perfecta. Precio: 219 euros.
Moldeador Airwrap, de Dyson
El moldeador múltiple Dyson Airwrap incorpora la tecnología de control inteligente del calor de Dyson, que permite a los usuarios conseguir el peinado deseado a una temperatura más baja, evitando los daños causados por calor en el cabello. Tiene un motor digital, que ayuda a crear el fenómeno conocido como efecto Coanda. Lleva un montón de accesorios y un peine desenredante para pelo tanto seco como mojado.
Además ahora Dyson ha saco una nueva edición del moldeador que permite personalizar la experiencia de peinado porque tiene bluetooth. Los usuarios pueden personalizar su perfil capilar a través de la app MyDyson y, con solo pulsar un botón en el dispositivo, moldear y fijar sus rizos automáticamente. La versatilidad mejorada llega al Dyson Airwrap i.d., con dos nuevos accesorios. Precio: 399,79 euros.
Crema Éclat Naturel, de Leonor Greyl
La crema Éclat Naturel de Leonor Greyl, súper nutritiva, que le aporta mucho brillo y ayuda a mantener el peinado. Te recomendamos este producto, sobre todo, si quieres conseguir el peinado de Isabelle Junot porque se puede usar de raíz a puntas para crear un efecto mojado. Precio: 33 euros.
Dream Coat, de Color WOW
Nada tiene que ver una melena encrespada con las ondas Nirvana. Si tienes una onda bonita que consigue, secada al aire o con difusor, por sí sola, el efecto del que te estamos hablando pero el cabello se te encrespa con facilidad, este es el producto que necesitas. Se trata de un spray ultraligero, apto para todo tipo de cabello, que se inspira en la tecnología textil para crear una "tapa impermeable" en cada hebra, comprimiéndola y sellándola con un polímero activado por calor. Esto quiere decir que para que el producto funcione tienes que usar secador. Pero, como te decíamos, el difusor es suficiente. Saca partido a tus ondas naturales o potencia el brillo y protege las que crees con tenacilla. Sea como sea, este es un producto que, desde hoy, necesitas. Precio: 33 euros.
Estas herramientas y productos te ayudarán a crear tus Nirvana waves. ¿Te animas a lucirlas para un efecto de eterno verano?