Paula Gonu muy criticada en Twitter por su gordofobia

MADRID, SPAIN - MAY 09:  Paula Gonu  attends 'Buscamos La Sonrisa Orbit White' competition at Club Allard restaurant on May 9, 2018 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
Criticas a Paula Gonu por su gordofobia en twitter (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La influencer Paula Gonu deja mucho que desear con sus comentarios gordofóbicos durante la cuarentena y se ha ganado el odio de Twitter.

Se supone que cuando eres influencer tienes la responsabilidad (por no decir los dos dedos de frente) de saber que te siguen miles de chicas y chicos adolescentes que quieren ser como tú o a los que puedes inspirar y en los que influyes.

Dicho esto, Paula Gonu, se ha cubierto de gloria en el peor de los sentidos cuando, usando su cuenta de Twitter, ha escrito un par de comentarios sobre cómo será el verano tras la cuarentena del coronavirus. Mientras la gente muere a diario, a ella le preocupa si las playas van a abrir o no.

Como si esto no fuese suficientemente superficial, lo que más le preocupa es saber si las playas cierran, atención, para poder seguir comiendo tranquila. Es decir, en un solo tweet que aquí te dejo, Paula Gonu juega a frivolizar con la gordofobia, con los trastornos alimenticios y con las víctimas de la pandemia, se ha coronado, vamos.

   

“Oye si van a cerrar las playas que lo digan ya y sigo comiendo tranquila”. Esta inocente frase esconde tantos estigmas e ideas negativas que no sé ni por dónde empezar. Es decir, la buena de Paula da a entender que come (y engorda) cuando nadie la ve pero que si alguien tiene que ver su cuerpo en la playa, solo puede ser su cuerpo delgado y, por lo tanto, si abren las playas deja de comer y si las cierran sigue comiendo, ¿hay algo más enfermizo que esto?

Los patrones de prohibición de la comida y ‘premio’ con la misma son claramente un TCA, un trastorno de la conducta alimenticia que sufren millones de personas en el planeta y, sobre todo, adolescentes… es decir, el público potencial de Paula Gonu.

Por suerte la gente ha reaccionado fatal ante este horror de comentario lleno de gordofobia y han convertido, para mal, a Paula en trending topic de Twitter. Entre los comentarios más sensatos había algunos como: “La gente tiene que comer aunque haya playa, ¿o no dejamos a las gordas ir a la playa, Paula? Tienes mucha influencia, ten cuidado”.

Uno de los más aclamados con casi 60.000 ‘me gusta’ es este: “Chicas comed tranquilas aunque abran las playas no os preocupéis que yo llevo muchos años siendo gorda y os juro que me dejan entrar! Besos”.

Desde luego el body shaming de Paula Gonu es inadmisible y, como bien le ha dicho otra twittera, no se puede tener dos caras. Por un lado la de influencer feliz y normal que lanza el mensaje de que todos los cuerpos son válidos y de que hay que quererse a uno mismo tal y como se es… y por otro el horror de decir, en pocas palabras, que no hay que comer para lucir ‘cuerpazo’ en la playa.

Concuerdo plenamente con este otro tweet que afirma: “Están llevándoselo fresco solo por hacerse fotos con productos y persuadir a su público para que los compren así que yo creo que LO MÍNIMO que podemos exigirles es responsabilidad respecto a los mensajes que mandan y que pueden derivar en una imitación de conductas negativas”.

¿Qué te parece el mensaje que ha lanzado Paula Gonu? ¿Es una irresponsable o no es para tanto? ¿Y los mensajes que ha recibido como respuesta a su gordofobia? ¿Este es el tipo de influencers que queremos para los adolescentes?

Más historias que te pueden interesar

Paula Gonu confiesa cuanto le paga al mes Youtube

Paula Gonu criticada por sus consejos sobre el coronavirus

Paula llora contando su crisis sentimental con el novio