Paulina Goto pide que dejen de presionar a las mujeres con la maternidad

MEXICO CITY, MEXICO - JANUARY 31: Paulina Goto poses for a photo during the press conference for Carrera Bonafont at WTC Mexico City on January 31, 2023 in Mexico City, Mexico. (Photo by Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images)
Paulina Goto saltó a la fama por sus personajes en televisión en series como Miss XV, Madre solo hay dos​ y la telenovela Mi corazón es tuyo (Crédito. Jaime Nogales/Medios y Media/Getty Images).

Paulina Goto protagoniza al lado de Rodrigo Saval una historia de amor cuya semilla se sembró durante su adolescencia y finalmente germinó cuando se reencontraron en la boda de una amiga en común. La pareja se casó por el civil a finales de febrero pasado y el enlace religioso ocurrirá antes de que concluya este 2023.

La actriz que debutó en el programa Roomies y ha formado parte de la exitosa franquicia Vencer... está muy entusiasmada con este proyecto de vida, pero también con los profesionales.

Goto participa en una campaña de limpieza de playas y cuidado del medio ambiente con Ocean Conservancy con Garnier, acaba de concluir su participación en una comedia romántica filmada en Madrid que se estrenará el próximo año y posiblemente regrese a la capital española para repetir la experiencia después de su boda con Saval.

Por lo que cuenta la protagonista de Madre solo hay dos, tiene muy claro cuáles son sus prioridades. Y entre ellos, la maternidad no es una de ellas, "no me presionen".

Su petición surge justo tras una improvisada entrevista de medios en el aeropuerto de Ciudad de México. Además de preguntarle sobre a dónde se dirige y qué hace actualmente, algunos la han acosado con cuestionamientos de por qué no optó por la unión libre sobre el tradicional matrimonio, o si la experiencia de encarnar a una madre en la serie de Netflix no es motivo suficiente para hacer lo mismo.

La también creadora de contenido reconoce que sí le gustaría tener esa experiencia, "quizá el día de mañana, ahorita no está en mis planes a cortito plazo. Vamos a ver cómo se dan las cosas (pero) tampoco echen presión", responde muy educadamente Paulina.

Aprovecha para hacer una reflexión sobre este intento ajeno de hablar y decidir sobre su cuerpo y que experimentan otras mujeres como ella, "hay muchas mujeres que luego batallan, o (en mi caso) yo no sé el día de mañana, para tener bebés, para quedar embarazados y creo que no está tan chido estar preguntando, insistiendo en el tema", les hace saber a sus interlocutores.

"He escuchado entrevistas de compañeras que están viviendo este proceso en el que están intentando embarazarse, entonces, pues nada, yo les pido que no me metan presiones", les reclama tranquilamente.

Alguien más le sugiere que quizá deba congelar sus óvulos, "no, yo todavía estoy muy joven y bella", y tiene razón, la imagen de marcas como Dior, Pantene y Amazon Music cumplirá 32 años a finales de julio.

Médicamente, la edad ideal para la congelación de óvulos sería entre los 20 y los 30 años, pero la realidad es que es raro la mujer que con esa edad se plantea la preservación. En cualquier caso, la franja de edad para la vitrificación de óvulos es mejor en mujeres menores de 35 años, de acuerdo con Fertility Madrid, centro de reproducción asistida.

Según este mismo centro, mujeres entre los 38 y 39 años son las que optan por este método.

En todo caso, Goto prefiere no agobiarse e invita a los consternados periodistas a que también hagan lo mismo, "todavía puedo, pero quién sabe, vamos a ver, ahorita de momento no es necesario".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Casa de la Bola, cuando el talento de Hollywood y Broadway se une al espíritu mexicano