Paulina Porizkova muestra cómo envejece una topmodel 'sin bótox ni infiltraciones'

Paulina Porizkova en una de las últimas publicaciones que ha compartido en Instagram credit:Bang Showbiz
Paulina Porizkova en una de las últimas publicaciones que ha compartido en Instagram credit:Bang Showbiz

La modelo Paulina Porizkova ha arremetido en una de sus últimas publicaciones de Instagram contra todos los eslóganes que se utilizan habitualmente para anunciar cosméticos y otros productos de belleza prometiendo que ayudan a "combatir el paso del tiempo" o a "revertir el proceso de envejecimiento".

La antigua embajadora de marcas como Estée Lauder no quiere pasarse el resto de su vida luchando contra lo inevitable y por eso nunca ha recurrido al bótox o a otras infiltraciones para tratar de mantener un aspecto juvenil.

"¿Sabéis cuál es la única forma de dejar de envejecer? Morir", le ha asegurado a todos sus seguidores junto a una imagen suya en la que posa en bañador para mostrar su cuerpo sin filtros ni retoques digitales, que en realidad tampoco parece que le hagan ninguna falta.

Por otra parte, Paulina reconoce sin ningún pudor que sigue queriendo sacarse el máximo partido posible, pero sin sentirse culpable por cometer el pecado último en su profesión: permitir que su rostro y su cuerpo reflejen su edad.

"Quiero arrojar luz en los rincones oscuros de la vergüenza que soportan las mujeres por atreverse a envejecer. No puedo cambiar el mundo sola, pero si te sientes como yo, hay algunas mujeres increíbles aquí en Instagram que me inspiran cada día", ha añadido.

Como primer paso en esta batalla, ella ha recomendado a sus fans que sigan en esa red social a otras personalidades como la actriz Andie Macdowell o la periodista Maria Shriver, exmujer de Arnold Schwarzenegger, que personalmente la inspiran por la forma en que afrontan la perspectiva de cumplir años con elegancia.