Paulina Rubio y David Muñoz, protagonistas de la tierna historia de amor entre Timbiriche y Parchís

Paulina Rubio se reencontró con el amor platónico de su infancia, 'La ficha blanca' de Parchís.  (Photo credit should read Jorge Gonzalez/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)
Paulina Rubio se reencontró con el amor platónico de su infancia, 'La ficha blanca' de Parchís. (Photo credit should read Jorge Gonzalez/ Eyepix Group/Future Publishing via Getty Images)

En 1982 nació Timbiriche con el nombre de Banda Timbiriche. Para ese entonces, Parchís ya estaba consolidada como una agrupación infantil en Iberoamérica y América Latina, incluido México, país donde tenía un considerable número de fans. La presencia de un nuevo grupo para competir por la audiencia de niños trajo consigo la propagación de diversos rumores, entre ellos que sus respectivos integrantes se odiaban entre sí. Lo cual no era cierto. Por el contrario, surgió la historia de un amor inocente entre Paulina Rubio y David Muñoz, ‘la ficha blanca’.

El lanzamiento de la banda mexicana fue un éxito rotundo, lo que motivó una confrontación mediática que hablaba de una rivalidad entre grupos, especialmente de animadversiones entre sus miembros. Esas informaciones fueron falsas pero impulsadas por quienes manejaron la publicidad de los chicos en ese entonces.

“Nosotros no teníamos esa malicia de los managers y nos volvimos amigos de verdad. Los grandes querían que compitiéramos, pero nosotros disfrutábamos juntos”, comentó Paulina Rubio en su visita al programa español El musical de tu vida conducido por Carlos Sobera.

La versión de que se detestaban entre sí fue desmentida por Televisa a los pocos meses luego de organizar un programa especial que reunió a Timbiriche y Parchís. Fue así que Mariana Garza, Paulina Rubio, Alix Bauer, Diego Schoening, Sasha Sokol y Benny Ibarra conocieron a Tino Fernández, Yolanda Ventura, Gemma Prat, David Muñoz y Óscar Ferrer. Convivieron y cantaron juntos, incluso temas de las dos agrupaciones de forma conjunta. En esa interacción quedaron flechados Paulina Rubio y David Muñoz. Más ella de él que él de ella.

Lo bien que se cayeron y el gusto mutuo los llevó a prometerse cosas que se prometen los niños cuando se enamoran, tales como estar unidos cuando crecieran, crear composiciones, quererse bien, amarse bonito. Vivieron un enternecedor romance propio de su edad. Fue efímero, breve, pero de muchos sueños platicados que la cantante mexicana nunca olvidó.

“La ficha blanca y yo compartíamos ilusión, un amor imaginario con ganas de crecer juntos y cantar muchas canciones. Fue un gran amigo mío, un amor platónico que vivíamos con una ilusión enorme”, contó ‘La chica dorada’ en El musical de tu vida.

Todo quedó en eso, en ilusiones y palabras infantiles. Crecieron y dejaron de verse. Sin embargo, la inocencia de esa relación perduró en la memoria de ambos. Protegieron entre sus recuerdos ese pasaje que significó mucho en su niñez. Y es que David Muñoz también tiene presente aquel episodio de sus vidas.

En una sorpresa organizada por la producción de El musical de tu vida, ‘La ficha blanca’ se presentó como staff del programa para ayudar a la cantante con un problema de su micrófono. Así fue el reencuentro entre los dos luego de casi 40 años sin verse.

“Vivíamos a 500 metros y yo me iba a escondidas, cuando teníamos 11 años, a su casa. Una vez me quedé incluso a dormir. No nos vemos desde entonces, desde los ochenta”, dijo Muñoz. “No te creo, ¡pero qué bello! ¡Hermoso! ¡Qué fuerte! ¡Hace muchos años que no te veo!”, expresó Rubio ante el asombro.

La recreación del abrazo que se dieron siendo niños fue un momento emotivo que reveló a muchos espectadores la tierna historia de un ingenuo romance que hubo entre un integrante de Parchís con una integrante de Timbiriche, dos bandas que nunca se enemistaron entre sí durante la infancia. Con 52 años de edad revivieron con ternura lo que alguna vez fue su ilusión.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Danna Paola pide “un alcoholcito” para su pierna tras caída en el escenario