Anuncios

Paulo Bento: "No tengo ninguna presión"

Doha, 27 nov (EFE).- Paulo Bento, seleccionador de Corea del Sur, afirmó este domingo, en la víspera de enfrentarse a Ghana en su segundo encuentro del Mundial, que no siente "ninguna presión" pese al resultado del primer duelo frente a Uruguay (0-0).

El técnico portugués se mostró confiado en las posibilidades de su equipo y en la capacidad de sus jugadores por conseguir un buen resultado con el que mantener opciones de alcanzar los octavos de final en la última jornada de la fase de grupos.

"No siento ninguna presión. En absoluto. En el primer partido tuvimos nuestras oportunidades. En el segundo partido, también entraremos con el objetivo de ganar. Espero que los jugadores no sientan presión, pero la forma con la que la manejan ellos es diferente", afirmó.

Además, declaró que a Ghana hay que evaluarla como a un colectivo, aunque recordó que el combinado africano tiene jugadores de calidad contrastada con habilidad y experiencia. Para Paulo Bento, uno de ellos es André Ayew: "Por supuesto que hay jugadores con mucha calidad y Ayew es uno de ellos. Hay que parar bien a ese tipo de futbolistas, pero también hay que responder como equipo".

Asimismo, preguntado por la fortaleza de la defensa de Ghana y la debilidad por el momento en el que se encuentra Heung-Min Son (juega con una mascara por una fractura orbital), declaró que no es necesario preocuparse por esa situación.

"Durante el periodo de adaptación a su lesión juega y corre con una máscara. Eso requiere adaptación, que es necesaria para mostrar la plena capacidad. Por otro lado, Ghana tiene una defensa y un ataque fuerte. Tienen muchos jugadores de la Premier League. Igual que contra Uruguay, necesitamos aumentar nuestros puntos fuertes", manifestó.

"Lo más importante es jugar como Corea. Tenemos personalidad, tenemos que mostrar nuestras capacidades como en el partido contra Uruguay, y tenemos que demostrar el gran equipo que somos. Todos los jugadores tienen un objetivo común. Ganar es la máxima prioridad. Es importante obtener los mejores resultados", explicó.

Por último, tuvo buenas palabras para la afición de Corea del Sur, de la que dijo que siempre le han tratado muy bien y que siente cómo es respetado por ella.

"Ahora estoy participando en una Copa del Mundo muy importante. Es la competición más importante de la tierra. El fútbol no es el deporte más importante en Corea, pero animan muy bien. Mi papel es liderar al equipo en su conjunto", concluyó.

(c) Agencia EFE