Paulo Kablan les hizo un insólito pedido a los delincuentes y descolocó a sus compañeros: “Es un papelón”
Esta mañana, en un momento de distensión de A la Barbarossa (Telefe), el equipo que conduce Georgina Barbarossa estaba hablando de la ropa interior que cada uno utiliza en invierno para contribuir al combate del frío, cuando Paulo Kablan salió con un inesperado consejo a los delincuentes en relación con ese tema. “No usen slip para dormir”, dijo el periodista de policiales, ante la atónita mirada del resto de sus compañeros.
¿Te llaman desde números desconocidos y después te cuelgan? Hay una explicación
El programa A la Barbarossa arrancó este jueves, como es habitual, de manera festiva y con los saludos a cada uno de los integrantes sentados alrededor de la mesa donde está dispuesto un completo desayuno. Poco tiempo después, todos los miembros del equipo comenzaron a hablar de la ropa interior que utilizaban, sobre todo en el contexto del terrible frío que está atravesando la ciudad de Buenos Aires.
Analía Franchin, Nancy Pazos, Lío Pecoraro, Pía Shaw, Noelia Antonelli, Kablan y la propia Georgina describían, con bastante detalle, qué es lo que se habían puesto en esta mañana bajo la ropa antes de llegar a hacer el programa. Se habló de todo tipo de ropa interior, masculina y femenina, y de las ventajas y desventajas de cada una de estas prendas, con especial énfasis en los boxers y los slips.
Fue entonces cuando, de manera inesperada en medio de la animada charla en la que participaban todos por igual, Paulo Kablan pidió la palabra a la anfitriona del ciclo para dar un consejo, según aclaró, “desde lo policial”. Entonces, el periodista especializado en seguridad miró fijo a la cámara y comenzó con su discurso, a un destinatario muy particular.
“Señor delincuente: usted que sabe que tarde o temprano, pirata del asfalto, va a llegar la policía a su casa y lo va a meter en cana”, arrancó el cronista de policiales y exparticipante de MasterChef Celebrity (Telefe), mientras el resto de la mesa lo observaba entre expectante e incrédula por lo que estaba presenciando.
“Y ahora la policía usa camaritas y graba, y ahora los periodistas de policiales presentamos esos videos”, continuó el periodista, para llegar por fin al meollo de su consejo: “No use slip para dormir. Y menos colorados”.
Ante el estallido de risa en el estudio, Kablan continuó serio, y añadió: “Porque es un papelón, porque además son piratas del asfalto y son panzones”.
“Señor panzón, pirata del asfalto, ¿con slipeta colorada? Después tenés que estar dos años en la cárcel. Te van a gastar”, culminó su consejo el periodista de policiales, mientras el resto de sus acompañantes en el programa se reían con gusto de la ocurrencia. El periodista dio cuenta, de paso, de la gran cantidad de videos que circulan hoy en día en los que se ve el accionar de los delincuentes y también de la policía, que hacen que muchas veces estos hechos se conviertan en virales.
Después de esta curiosa escena, todos siguieron un rato largo hablando de ropa interior hasta que Georgina optó por dar vuelta la página con una ironía. “Después de este tema tan interesante y contundente de profundidad tan maravilloso”, dijo, y el programa comenzó con su rutina habitual, al pasar a tratar, ya con mucha más seriedad, algunos temas de la realidad nacional.