2020: el año más duro de la vida de Paz Padilla

MADRID, SPAIN - FEBRUARY 08:  Paz Padilla attends 'Fifty Shades Darker' (Cincuenta Sombras Mas Oscuras) premiere at the Kinepolis cinema on February 8, 2017 in Madrid, Spain.  (Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)
(Photo by Carlos Alvarez/Getty Images)

La humorista televisiva Paz Padilla recordará el 2020 como su año más fatídico en el terreno emocional, personal y familiar.

Para muchísima gente 2020 está siendo uno de los peores años de su vida debido a la enorme cantidad de muertes que ha dejado el coronavirus. Además de eso, el duro confinamiento y el Estado de Alarma no ayudan a la salud emocional de la población y, realmente, está siendo un año durísimo.

Este 2020 el cáncer se está cobrando muchas vidas también de personajes famosos como Pau Donés o el jovencísimo Aless Lequio. A esta lista negra se suma el marido de Paz Padilla, Juan Antonio Vidal, que ha fallecido a causa de un tumor cerebral.

La presentadora de ‘Sálvame’ fue muy criticada por decir que la muerte era parte de la vida y que había que aceptarlo cuando murió Aless Lequio, sin embargo, solo sus más íntimos sabían que ella lo decía con conocimiento de causa y es que su marido, atravesaba la misma enfermedad aunque de distinta naturaleza.

Este año 2020 le ha arrebatado a Paz Padilla a dos de los tres grandes amores de su vida. Mientras su hija Anna es su mayor apoyo, juntas intentan batallar contra el adiós de su madre, Dolores, y el de su marido, Juan Antonio.

Paz Padilla estrenó el año invitando a brindar y a reír a la audiencia cuando dio las Campanadas junto a Jesús Vázquez pero poco podía imaginar el duro año que tenía ella misma por delante.

A los dos meses de Fin de Año fallecía su querida madre, Dolores, en el hospital Puerta del Mar, en Cádiz, a la edad de 91 años. Dolores se había roto la cadera y fue ingresara debido a dicha fractura pero, por desgracia, jamás salió del hospital.

Paz, profundamente ligada a su madre, lo pasó realmente mal pero, dentro de la pérdida, era una mujer de avanzada edad que había vivido una vida plena al lado de su hija y del resto de su familia.

Al cabo de poco tiempo, se decretó en España el Estado de Alarma y, con éste, el confinamiento. Paz no iba a trabajar y, a la larga, sus compañeros la tachaban de exagerada por no querer reincorporarse.

MALAGA,SPAIN - APRIL 21: Paz Padilla and Antonio Vidal are seen on April 21, 2018 in Malaga, Spain. (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)
Paz Padilla y Juan Antonio Vidal paseando por Málaga (Photo by Europa Press/Europa Press via Getty Images)

Lo que nadie sabía es que Padilla no quería que el trabajo le robara tiempo al lado de Juan Antonio dado que ella ya era conocedora de que tenía un tumor en la cabeza y de que había que prepararse para lo peor.

Con la desescalada Paz volvió sonriente y con fuerza al frente de ‘Sálvame’ y, ni siquiera sus compañeros de programa eran conocedores del duro drama que escondía en su hogar. Vital y siempre positiva ante las cámaras, la humorista ha hecho gala de una discreción intachable hasta el último instante.

El 18 de julio Juan Antonio fallecía a los 53 años. Los compañeros televisivos de Paz recogían la noticia con tristeza y sorpresa pero todos coinciden en la enorme templanza y la gran generosidad de Paz que, por ejemplo en el caso de María Patiño, le estaba dando ánimos a ella sin que la presentadora de ‘Socialité’ supiera que la que realmente necesitaba aliento era Paz, perdiendo al gran amor de su vida.

En sus primeras declaraciones a través de Lydia Lozano, Padilla ha dicho que estaba preparada para este adiós aunque, en su foro interno, debe de estar destrozada. Espero que este 2020 le de tregua a la gaditana porque, desde luego, se la merece.

Más historias que te pueden interesar

Lydia Lozano da el mensaje de Paz Padilla tras la muerte de su marido: "Estaba preparada"

Así fue la preciosa historia de amor de Paz Padilla y Juan Vidal

Los orígenes humildes de Paz Padilla antes de convertirse en esclava de sus comentarios