Paz Padilla y el gran enigma con el que arrancará su año nuevo en televisión

Paz Padilla asiste a la sesión de fotos de la película
Paz Padilla asiste a la sesión de fotos de la película "A Todo Tren 2" en el Hotel URSO el 28 de noviembre de 2022 en Madrid, España. (Foto de Juan Naharro Giménez/WireImage)

Telecinco tiene buenas armas preparadas para el próximo 2023. Estrenará una nueva temporada de Pesadilla en El Paraíso, en la que Nagore Robles tomará los mandos de la granja en sustitución de Lara Álvarez, y ya están calentando el horno para Supervivientes, con Kiko Hernández como posible gran fichaje. Pero, como espectador, tengo una gran duda sobre la programación venidera de Telecinco, y es que si Paz Padilla tendrá algún proyecto sobre la mesa, pues en la actualidad su futuro es todo un enigma.

Paz Padilla renovó en verano de 2021 su contrato de larga duración con Telecinco, por dos años más. Sin embargo, en enero de 2022, fue despedida de manera fulminante después de que abandonase sus funciones como presentadora de Sálvame por una disputa sobre las vacunas contra la covid-19 con Belén Esteban. Cuatro meses más tarde, Mediaset anunció que Paz volvía a su casa televisiva, pero sin detallar en qué programas la volveríamos a ver.

En la actualidad, Paz ya está integrada por completo en Mediaset. De hecho, se la vio en la cena de Navidad de la empresa, y sentada junto a Adela González, quien entró en Sálvame después de su marcha, y quien ha sabido adaptarse al formato con una naturalidad que otros comunicadores ya quisieran para sí. Además, ha visitado algún que otro programa, pero siempre para promocionar su obra de teatro, El humor de mi vida, que tantas alegrías profesionales le está dando.

Hay algo claro, y es que Paz no va a regresar como maestra de ceremonias de Sálvame. Y no solo porque el cuadro de presentadores esté ya establecido, con Jorge Javier Vázquez, Adela González y Terelu como titulares, y Nuria Marín de forma puntual. La propia Paz aseguró en septiembre de este año que para ella eso es una etapa totalmente cerrada. Además, es evidente que no tiene precisamente amigos en ese plató; con Belén Esteban no ha vuelto a tener relación, si bien la que fuese pareja de Jesulín de Ubrique cree que la vida las volverá a juntar. A esto le sumamos que Jorge Javier Vázquez tampoco guarda buenas palabras para su compañera; en una entrevista reciente para el pódcast Querido hater de Malbert dijo hace unas pocas semanas que ni tiene ni desea tener relación con ella, que se la jugó en varias ocasiones, y medio en broma, medio en serio, dijo que es mala. Paz, por su parte, se niega a saludar a antiguos compañeros por los que ya no tiene ninguna clase de afecto, con la Esteban a la cabeza.

Del mismo modo, Paz se ha caído como uno de los rostros navideños de Mediaset. Durante años presentó junto a Joaquín Prat galas de actuaciones de artistas conocidos bajo el título de La noche en Paz. Sin embargo, no podemos afirmar que este 2022 hayan prescindido de sus servicios por el tema del contrato que se cortó y retomó. Ya el pasado año fue Lara Álvarez quien formó pareja con Prat, en unos especiales para Nochebuena y Nochevieja que se titularon Viva la fiesta. Y, ni decir tiene, que ya no se volverá a contar con ella para Got Talent como jurado, pues en la presente temporada Paula Echevarría ha cubierto su hueco de una forma prácticamente sobresaliente. Además, es notorio que Risto Mejide y ella tampoco es que hagan buenas migas.

Paz Padilla en la presentación de la temporada novela de 'La que se avecina', serie de Telecinco. (Foto de Eduardo Parra/Getty Images)
Paz Padilla en la presentación de la temporada novela de 'La que se avecina', serie de Telecinco. (Foto de Eduardo Parra/Getty Images)

Por otro lado, no hay proyectos a la vista en los que Paz pueda hacerse un hueco como actriz, con su potente perfil cómico. Durante años encarnó a La Chusa en La que se avecina, pero no aparecerá en la nueva temporada. Y en las siguientes, si es que hay, desconocemos si retomará ese personaje o si ya forma parte de la historia de la exitosa ficción de los hermanos Caballero. A esto le sumamos que Telecinco no está haciendo precisamente grandes esfuerzos por potenciar su marca de ficción como lo hacía antaño, así que no es una puerta que vaya a ser precisamente fácil de abrir para Paz.

Sin embargo, no se puede negar que la gaditana sigue siendo la misma de siempre, con su particular forma de entender el mundo, y que el público la quiere. Llena los teatros con la mencionada obra El humor de mi vida, y cuando va a programas como El Hormiguero atrapa al espectador como un imán; cuando lo visitó en abril, el magacín de Pablo Motos fue lo más visto de la jornada.

Por ello, es de esperar que más pronto que tarde acaben dándole un nuevo formato, y de hecho, ya estaría grabando algún que otro piloto. Quizá un concurso, como aquel A simple vista que capitaneó en las mañanas de Cuatro a finales de 2021, o algún espacio de entrevistas y variedades como el de Paz en la tierra que presentó en Canal Sur durante un par de años, entre 2008 y 2009. Tiene mucho potencial y carisma, sabe poner el alma en todo lo que hace, y como bien dijo Belén, seguro que la vida nos vuelve a juntar con ella, al menos, a través de la pequeña pantalla.

Más historias que podrían interesarte: