La Peña de Morfi: Joaquín Levinton contó una anécdota que involucró a Charly García sobre su tenebrosa primera casa

Joaquín Levinton contó la anécdota de por qué se mudó a un jardín de infantes
Joaquín Levinton contó la anécdota de por qué se mudó a un jardín de infantes

Este domingo, Turf visitó el estudio de La Peña de Morfi (Telefe) con el objetivo de presentar su próxima gira, que emprenderá la banda por España y México. En medio de un pequeño repaso por las canciones más exitosas del conjunto, su vocalista Joaquín Levinton dialogó con Diego Leuco sobre sus inicios y recordó la primera vez que se mudó solo a un jardín abandonado. “Las puertas se abrían y se cerraban solas”, destacó.

Levinton reveló al comienzo de la entrevista, a pedido del conductor, cómo fue que eligió lo que en algún momento fue un jardín de infantes como residencia. “Yo tenía 17 años. Era muy chico y un día a mi vieja le llegó un montón de guita en la cuenta del teléfono y ella no hablaba. Entonces pidió el detalle de la cuenta de todos los llamados y empezó a llamar a todos los números”. Cuando su madre descubrió que él gastaba mucho dinero en llamadas a Charly García, lo obligó a pagar una cuota mensual por los gastos. “Éramos muy amigos y hablábamos mucho”, subrayó. “Estaba bien ahí, pero me salía muy caro”, bromeó. Por este motivo, la mujer comenzó a pedirle dinero para pagar ciertos gastos de la casa y él decidió mudarse solo.

Sin filtro. Moria Casán habló sobre la generación de cristal y fue contundente: “Viven de un like y de la aceptación ajena”

“Cuando me fui, lo que me alquilé era tan horroroso, que era la casa del terror”, señaló. Y describió: “Era un jardín de infantes abandonado. Era enorme, tétrico y había esos dibujos que hacen los nenes, que son horribles… Que solo a los padres les gustan. Todo eso pegado en las paredes y estufas a gas, largando gas. Eran ocho ambientes, sin luz y con las puertas que se abrían y se cerraban solas”.

Ante aquella historia, Leuco le consultó por qué decidió vivir allí y el vocalista de Turf respondió: “No le calculé. Iba por la calle Aráoz y Córdoba y veo que sale un tipo con dos personas de unas escaleras… Ahí les pregunto: ‘¿De dónde salen ustedes?’, y el tipo me contestó: ‘De esto que se alquila’, y como yo sabía lo que le tenía que pagar a mi vieja, le pregunté. Salía $50 la reserva y los tenía. Pero ni entré. Entré después”.

Desolador. El llanto de Carmen Barbieri tras los dichos de Yanina Latorre: “Voy a ganar este juicio”

“Gracias a Dios no entré, porque había siete plagas. Había pulgas, ratas, cucarachas… Viví entre seis y siete años”, añadió Levinton, y concluyó con mucho humor: “Y a los dibujos los saqué y los pegué en mi segunda casa”.

Joaquín Levinton se refirió al estado actual de salud de Charly García

Durante la entrevista que el cantante le ofreció a Leuco y a Jesica Cirio, se tomó unos minutos y reflexionó sobre la actual situación de Charly García, luego de los dichos de Fabiana Cantilo a LA NACION, acerca de que no la dejaban visitarlo. “No me lo dejan ver y ya dejé de insistir. Lo último que sé es que no camina”, lamentó la artista.

Tras ello, desde La Peña de Morfi, Levinton indicó: “Charly es amigo nuestro hace 25 años. Estuvimos con él. El Rispi [Nicolás Ottavianelli] estuvo en la casa. Así que anda bien, está con disco nuevo, re contento”. E insistió: “Está bien. Me pone contento poder contarles eso, porque siempre uno quiere saber de Charly y poco es lo que se sabe. Pero está re contento, con el disco terminado”. Y concluyó: “Es buenísimo”.