Peaky Blinders: Cillian Murphy adelantó que se viene algo “muy, muy fuerte” en la temporada final de la serie
Faltan unas pocas semanas para el estreno de la sexta y última temporada de Peaky Blinders, la exitosa ficción inglesa que regresa a la pantalla el 20 de marzo en Gran Bretaña. Ansioso por que la gente vea el resultado del trabajo que vienen haciendo, el protagonista de la historia, Cillian Murphy, reveló algunos detalles de lo que pasará de cara al gran final de la historia.
“La verdad es que no se pone mucho mejor”, dijo durante una charla con la revista Esquire, al hablar sobre lo que le depara a su personaje. “ Está haciendo un esfuerzo por reformarse, pero las circunstancias siguen escapando de su control. Mucho de esto que le pasa está cerca de casa, de su propio entorno; de hecho, todas las cosas que realmente surgen en la temporada seis están ligadas a eso ”, agregó.
Murphy también reveló que hay una “ brillante línea argumental con Tommy, Lizzie [Natasha O’Keeffe] y los niños, que es muy, muy fuerte ”. “Creo que él siempre es súper frágil alrededor de ellos: tiene esa idea de ‘Si algo le pasara a los niños...’”, indicó.
Otra de las cosas que se verá en la temporada final es ese aspecto sobrenatural. “La gitana será una parte muy grande en esta historia”, adelantó el actor. “ Soy un gran fan de todo ese mundo sobrenatural que Tommy recibió de su madre y de Polly, esa verdadera línea de vuelta a algo puro, esa tradición gitana. Ese fue probablemente uno de los elementos favoritos que le vi a esta historia ”, reveló.
El actor lleva casi una década interpretando a Thomas Shelby, lo que lo lleva a buscar nuevos matices en el personaje para que siga creciendo. “Para ser un hombre tan racional y sin complejos, cree al cien por cien en todas esas cosas”, aseguró sobre la parte esotérica de la trama. “Lo cual es una gran contradicción, una gran dualidad en él que me gusta”.
La película de Peaky Blinders
Los rumores sobre una posible película de Peaky Blinders entusiasmaron a los fanáticos de la historia. Hace poco el creador de la serie, Steven Knight, aseguró que el largometraje está en proceso. “Luego de la sexta temporada, comenzaré a escribir la película, que transcurrirá y se filmará en Birmingham. Y probablemente ese sea el final del camino para Peaky Blinders tal como la conocemos”, había anticipado el showrunner, que también expresó que hay interés por desarrollar algún tipo de ficción que transcurra en ese mismo universo, pero que de ser así, él no formará parte del equipo creativo.
Sin embargo, Murphy fue más precavido al hablar del tema. “Mmm, hay hablar”, expresó durante la entrevista. “ Estoy abierto a las ideas. Creo que Steven Knight quiere hacerlo, pero no he leído nada ”, agregó. Incluso informó que sus obligaciones contractuales con respecto a Peaky han llegado a su fin con la sexta temporada, y eso le genera por el momento cierta sensación de alivio. “¡Soy libre!”, bromeó.
Hace poco, Knight se refirió a las muchas dificultades que atravesó la producción en el marco de la sexta temporada, razón por la cual están todos felices de que finalmente salga a la luz. “Peaky Blinders está de regreso y con una explosión. Después del retraso forzado en la producción debido a la pandemia de Covid, encontramos a la familia en peligro extremo y lo que está en juego nunca ha sido tan grande. Creemos que esta será la mejor temporada de todas y estamos seguros de que a nuestros increíbles fans les encantará”.