Anuncios

El peculiar error en 'Love Actually' que persigue a su director 20 años después

El director de 'Love Actually' advirtió un error en la película - Créditos: @IMDb
El director de 'Love Actually' advirtió un error en la película - Créditos: @IMDb

Sin lugar a dudas, Love Actually se consagró una de las películas de comedia romántica más exitosas de la historia fílmica. Y, con la proximidad de la Navidad, se convirtió en una de las más elegidas por los espectadores, para resurgir el espíritu en estas festividades. Probablemente, sea una producción que visualizaste una y otra vez y no te dieras cuenta de un peculiar error, que el director del film aseguró que advierte cada vez que la ve. ¿De qué se trató?

Hace exactamente 20 años que se estrenó en la gran pantalla, pero en la actualidad continúa como una de las películas de referencia de la televisión y del streaming. Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson, Laura Linney, Liam Neeson y Keira Knightley conforman un aclamado elenco junto a otros actores y actrices icónicos del cine de Hollywood; en esta comedia romántica que atravesó el amor rodeado de divertidos idas y vueltas.

Pero Richard Curtis, el director de la exitosa película, contempló un error del que no se dio cuenta en su momento y no se perdona. “Advierto algunas cosas raras que me gustan de la película cuando la veo: el hecho de que mi suegra y dos de mis hijos estén en ella, por ejemplo”, apuntó. Y destacó: “O que yo parezca ser la única persona que se da cuenta de que Hugh Grant se cambia la corbata 20 veces en una escena, porque se pone la equivocada después del almuerzo. Desde el costado, lleva una azul y, desde el frente, lleva otra”.

El director se refirió, en diálogo con GamesRadar, a la escena en la que Grant es elegido Primer Ministro y le presentan a los nuevos miembros del personal. Durante la secuencia, el actor aparece con diferentes corbatas en tonos azules, que presentan círculos en primer lugar, cuadrados después y terminan con líneas.

Las distintas corbatas que lució Hugh Grant en una escena de 'Love Actually'
Las distintas corbatas que lució Hugh Grant en una escena de 'Love Actually' - Créditos: @Captura

Más allá de aquella advertencia, Curtis destacó su sorpresa ante el éxito flamante de Love Actually. “Me siento muy afortunado. Haces una película y piensas que saldrá y que la gente podría verla durante tres semanas. Así que estoy un poco desconcertado”, advirtió.

Y contó: “Cuando la veo, recuerdo todos los momentos, problemas y diversión de filmarla. Pero me considero muy afortunado y recibo mensajes alrededor del 1° de diciembre, de personas que la vieron y pienso: ‘Nunca soñé que esto sucedería’”.

La cruda reflexión del director de Love Actually sobre la Navidad

La película que se estrenó en 2003 es una de las elegidas para las festividades navideñas y el director Richard Curtis creyó saber la razón. “Love Actually señala que la Navidad es una muy buena fecha límite. Si tienes un problema en junio, lo puedes resolver en julio, agosto o septiembre. Pero si lo tienes el 1° de diciembre, sientes que lo tienes que solucionar el 25″, advirtió.

'Love Actually' se convirtió en todo un éxito
'Love Actually' se convirtió en todo un éxito - Créditos: @IMDb

Y detalló: “Es un momento en el que, simplemente, resumes mucho más. En Navidad, quieres decir: ‘¿Quién me ama? ¿Dónde estoy?’ Entonces, hay algo de definitivo en la Navidad como fecha”.

Y reflexionó: “Desafortunadamente, en este momento, creo que la Navidad también es un foco de muchas dificultades. Hay alrededor de cuatro millones de personas en Reino Unido que viven en la pobreza. Así que es un momento bastante difícil, cuando la gente se da cuenta del poco dinero que tiene”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Nicolas Cage ya piensa en su jubilación: 'He llegado tan lejos como he podido'