Anuncios

Concierto de Luis Miguel en León tiene nueva fecha; así puedes pedir tu reembolso

undefined
undefined

Varios conciertos del Sol tuvieron problemas, pero el más polémico fue el concierto de Luis Miguel en León que fue cancelado por autoridades locales. Ahora, la promotora ya le puso nueva fecha, pero aquí te contamos cómo puedes pedir tu reembolso.

Originalmente, el artista se presentaría el pasado 5 de diciembre en el Estadio Domingo Santana en León, Guanajuato. Sin embargo, desde el 28 de noviembre, el Gobierno Municipal dio a conocer que este no podría realizarse por un tema de irregularidades.

Mira: Bolero es declarado patrimonio inmaterial por la Unesco

Nueva fecha para el concierto de Luis Miguel en León… en Irapuato

El Sol nos sorprendió a todas revelando nuevas fechas de conciertos. El Luis Miguel Tour 2024 llegará a más ciudades y entre ellas se encuentra la reprogramación del concierto en León. Ahora se realizará el próximo 31 de octubre, pero el pequeño gran detalles es que no será en León, sino en el Estadio Sergio León Chávez de Irapuato, Guanajuato.

La buena noticia es que debido a que el nuevo recinto es más grande, saldrán a la venta más boletos.

nueva fecha luis miguel león guanajuato
Comunicado publicado en el Facebook de Music Vibe y FunTicket

¿Por qué se canceló el concierto de Luis Miguel en León?

La empresa Music Vibe señaló que el concierto no se podría realizar en la fecha original por un “tema logístico” y no dio más detalles al respecto.

Sin embargo, el Gobierno Municipal había señalado irregularidades como: venta ilegal de boletos, sobreventa de las entradas, no poder acreditar la personalidad jurídica de la empresa, entre otras cosas.

Lee: Javier Ibarreche se niega a reaccionar a documental de Claudia Sheinbaum

¿Cómo pedir reembolso del concierto de Luis Miguel?

A través de un comunicado, Music Vibe le pide a las personas que compraron entradas que guarden sus boletos porque “serán cien por ciento válidos para ingresar al evento“, en la nueva fecha y lugar.

Sin embargo, en caso de que quieras tu dinero de regreso, puedes pedir el reembolso de tus boletos de Luis Miguel en León. Este lo podrás pedir entre el 11 y 18 de diciembre a través del correo contactoleon@funticket.mx.

Debes recibir el reembolso total de boletos + cargos del servicio + bonificación del 20%, PROFECO

El Procurador Federal del Consumidor, David Aguilar Romero, recordó en un video que las personas afectadas por la cancelación del concierto de Luis Miguel en León:

“(…) tienen derecho a que la empresa Funticket les reembolse el costo del boleto, más el cargo por el servicio, más un 20% de compensación como lo marca la Ley Federal de Protección al Consumidor”.

Igualmente, la Profeco abrió un sitio donde puedes meter tu solicitud de reclamación y conciliación inmediata por tus boletos.

Lo único que tienes que hacer es entrar al sitio y llenar todos tus datos personales, así como datos de tu compra: modalidad, sucursal, número de pedido, fecha de compra. Igualmente, tendrás que anexar foto de los boletos (completos y legibles), junto a tu identificación oficial.

Si tienes más dudas sobre cómo reclamar tu reembolso del concierto de Luis Miguel en León, puedes ir directamente a los módulos de Atención al Consumidor que se encuentran en:

  • ODECO León, Plaza Galerías, local E-25 y E-26

  • Zona Plaza Mayor

  • Zona Centro Max

O marcar al Teléfono del Consumidor: 55 5568 8722 / 800 468 8722