Pedro Pascal revela su método "psicótico" para memorizar guiones

Pedro Pascal revela su método psicótico para memorizar guiones
Pedro Pascal revela su método psicótico para memorizar guiones

Los actores a menudo recurren a métodos peculiares para sumergirse en sus personajes y dar vida a sus interpretaciones de manera auténtica. Desde el legendario enfoque de método de Daniel Day-Lewis hasta las excentricidades de Jared Leto, el mundo del cine siempre está intrigado por las técnicas utilizadas por los actores para prepararse para un papel. Sin embargo, recientemente, Pedro Pascal ha dejado a muchos boquiabiertos al revelar su propio método "psicótico" para aprender sus líneas de diálogo.

No te pierdas: Lilo & Stitch: Se revela primera imagen de Stitch en el remake live-action de Disney

¿En qué consiste el método Pascal?

El actor chileno-estadounidense, conocido por su versatilidad y talento en una variedad de géneros cinematográficos y televisivos, compartió su enfoque único durante un evento de recaudación de fondos para la SAG-AFTRA Foundation. Pascal, quien ha protagonizado exitosas series como Game of Thrones (59%) y The Mandalorian (91%), así como películas aclamadas como Narcos (96%) y Mujer Maravilla 1984 (76%), reveló que utiliza un método poco convencional para memorizar sus líneas de diálogo. Estas fueron sus declaraciones:

Fuente: HBO
Fuente: HBO

Ver Video

Apuesto a que podría mostrarles un ejemplo físico psicótico de lo que tengo que hacer ahora para aprenderme mis líneas. Es la primera letra de cada palabra. Ves las letras, ¿verdad? Básicamente, soy el Uniabomber. Uso la primera letra de cada una en estas torres o columnas, y es una forma muy, muy tediosa de aprender la línea para no tener que tomar decisiones. Ni siquiera es algo artístico, es simplemente una forma realmente técnica que tuve que adquirir debido a esa terrible experiencia de olvidar mis líneas.

Te invitamos a leer: Avatar: The Last Airbender | Actor de Sokka defiende los cambios a su personaje y dice que no pueden ser 100% fieles

En lugar de recurrir a técnicas más tradicionales, Pascal confesó que escribe la primera letra de cada palabra en una oración para ayudarse a recordar sus líneas. Este enfoque, que él mismo ha descrito como "psicótico", es un ejemplo de cómo los actores pueden adaptar sus métodos de aprendizaje de guiones según sus propias necesidades y preferencias. El método de Pascal ha generado un debate entre la comunidad actoral y los aficionados al cine. Mientras algunos elogian su creatividad y eficacia, otros cuestionan su viabilidad y lo califican como un enfoque poco convencional y arriesgado.

Pedro Pascal ha construido una sólida reputación como uno de los actores más talentosos y versátiles de su generación. Nacido en Chile y criado en Estados Unidos, Pascal comenzó su carrera actoral en el teatro antes de trasladarse a la televisión y el cine. Sin embargo, fue su papel como Oberyn Martell en Game of Thrones lo que lo catapultó a la fama internacional y lo estableció como una estrella en ascenso en la industria del entretenimiento. Su interpretación memorable y carismática del intrépido príncipe de Dorne lo convirtió en uno de los personajes más queridos por los fanáticos de la serie.

Ver Video

El enfoque de aprendizaje de guiones de Pedro Pascal es solo uno de los muchos métodos utilizados por los actores para prepararse para un papel. Algunos actores prefieren el estudio repetitivo y la memorización tradicional, mientras que otros recurren a técnicas más inmersivas, como la improvisación o la investigación profunda del personaje.

Independientemente del método elegido, lo que queda claro es que Pedro Pascal es un actor dedicado y apasionado que está dispuesto a experimentar y desafiarse a sí mismo en su búsqueda de la excelencia artística. Su compromiso con su oficio y su capacidad para sorprender y cautivar al público lo convierten en una fuerza destacada en la industria del entretenimiento, y su método "psicótico" para aprender líneas de diálogo sin duda continuará siendo tema de conversación entre sus colegas y admiradores.

También puede interesarte: Anya Taylor-Joy dice que Duna: Parte 2 es una de las mejores películas de la historia

Ver Video