Pedro Prieto, el modelo que flechó a México portando unas alas de Cupido

MEXICO CITY, MEXICO - JUNE 17: Pedro Prieto poses for photos during a marketing campaign with best cast of OCESA's theatre shows at Universum on June 17, 2019 in Mexico City, Mexico. (Photo by Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images )
Pedro Prieto. Foto: Adrián Monroy/Medios y Media/Getty Images

Lleno de orgullo, el actor y modelo español Pedro Prieto presumió en el programa 'Hoy' la portada de la nueva edición de la revista Men's Health en la que muestra el cuerpo que ha logrado con esfuerzo, pero también significa un logro más en su corta carrera en México.

Y es que Pedro no solo ha luchado por tener un cuerpo escultural para presumirlo en una revista, sino que ha forjado una carrera en el medio artístico mexicano después de viajar por el mundo buscando trabajo como modelo en campañas de publicidad.

Al presentar la portada de la revista, Andrea Legarreta felicitó a Pedro por el esfuerzo que ha hecho, y recordó cuando el actor llegó al programa 'Hoy' hace casi 5 años para participar en un concurso donde buscaban al "Cupido de Hoy".

De entre otros chicos guapos, Pedro resaltó y con alitas de ángel conquistó a los televidentes. Prieto había estado trabajando 6 meses en la India y otros seis en China como modelo y actor de publicidad, pero un amigo le habló sobre la posibilidad de viajar a México.

Así fue que llegó al país, y para sobrevivir trabajó como entrenador. "Vivía con mil pesos a la semana hasta que un día un chico me dijo que había una dinámica en el programa 'Hoy' de Cupido. Gané y me quedé una semana de conductor", dijo en una entrevista con ese programa.

Comenzó a hacer reportajes sobre comida callejera mexicana. Sus reacciones al probarla por primera vez, además de su acento español y su sonrisa cautivaron de inmediato, así que, se quedó de fijo en el programa con sus cápsulas semanales.

Pero las puertas de Televisa ya estaban abiertas y no tardó en buscar otras oportunidades. Entró en el Centro de Educación Artística (CEA) de Televisa, donde estudió un curso de conducción y otro de actuación.

A la par de 'Hoy', consiguió trabajo como conductor digital para la telenovela 'Antes muerta que Lichita', y comenzó su trayectoria en teatro con obras infantiles como 'Peter Pan' y 'Hércules'.

Pero cuando 'Hoy' cambió de productor, pues se fue Carla Estrada y entró Reynaldo López, Pedro pidió una oportunidad. Le hicieron una prueba junto a Natalia Téllez y logró que lo contrataran como uno de los conductores juveniles, que presentaban lo que ocurría en las redes sociales.

Desde entonces, por tener exposición diaria en la televisión, le llegó la popularidad. En 2018 participó en el reality show 'Cuatro Elementos', pero al salir, volvió al programa 'Hoy' y lo recibieron como en casa.

"El programa 'Hoy' es una maravilla, es mi vida, me ha dado todo, el cariño del público, el llenar el vacío de no tener a tu mamá, a tu papá, no tener a nadie", ha confesado Pedro.

En el tema personal no le ha ido tan bien, pues recientemente terminó su relación con Jass Reyes, la vocalista de Playa Limbo. Pero en lo laboral, no se puede quejar.

Como actor ha conseguido trabajo en obras como 'Se busca marido', fue el Capitán Garfio en el musical de 'Peter Pan', fue el galán en 'Maduras, solteras y desesperadas' y actualmente es parte del elenco de 'TOC TOC', con la que ya celebró 200 representaciones compartiendo escenario con leyendas del teatro como Lolita Cortés.

Como presentador, la Asociación Nacional de Locutores de México le entregó el Micrófono de Oro 2019 por su exitosa carrera. “Me dio mucho gusto recibir el premio, para mí significa que van bien las cosas, que me lo hayan dado por parte de los colegas del medio y muy orgulloso de participar en el programa Hoy durante tantos años, estoy muy agradecido por el cariño del público”, expresó hace unos meses.

Y es que en pocos años, Pedro Prieto se ha posicionado tan bien como conductor, que también tiene participaciones en el programa 'Miembros al aire' en Unicable y en YouTube tiene su propio programa al estilo late night show llamado 'El Deal Show'.

Pedro apenas tiene 33 años, por lo que su persistencia y carisma podrían llevarlo aún más lejos, pues parece que tiene a la suerte de su lado y poco a poco se ha hecho de la sabiduría que solo da la experiencia.