Anuncios

Escorpión Dorado vs Pedro Sola, el choque de divos donde uno se llevó lo peor

Pedro Sola durante un programa de Ventaneando. (Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)
Pedro Sola durante un programa de Ventaneando. (Angel Delgado/Clasos.com/LatinContent via Getty Images)

Pedro Sola fue acorralado por el Escorpión Dorado y la incomodidad resultó evidente. Claro que el youtuber se sentía en su terreno, pues si algo lo ha caracterizado durante los trece años de existencia como personaje es la frontalidad con la que gusta para interactuar. Y lo hace del mismo modo con cualquier persona. No importa si son famosos o no. Pero especialmente las celebridades han encontrado en la creación de Alex Montiel una aduana difícil de sortear.

En el caso de Sola, la falta de cordialidad mutua saltó a la vista de todos. Montiel fue invitado al programa Ventaneando, en donde aprovechó para llevar a la conversación uno de los momentos más chuscos que se recuerden en la televisión mexicana: cuando Sola confundió el nombre de dos mayonesas. “¿Vamos a hablar de mayonesas? No, no hagas eso”, bromeó el youtuber.

Después de esa intervención, Sola no participó en el segmento y se limitó a permanecer en silencio. Fiel a su estilo, con el que ha cosechado 9 millones de suscriptores en Youtube, Escorpión Dorado no se guardó nada y, a pesar de la molestia de Pedro, decidió ponerle sal a la herida, ya que a respuesta sobre cómo hacía para trabajar tanto en videos para sus canales respondió que realizaba grandes esfuerzos “no como algunas personas a las que les pagan por estar sentadas”.

En algún momento, le preguntaron si alguien se había negado a darle una entrevista. El nombre del propio Sola salió a colación y la respuesta de Escorpión nuevamente fue provocadora: “No, pero alguien que sí sea famoso”. Las únicas palabras que Sola, economista de profesión, soltó durante los 15 minutos de presencia de Montiel fueron: “Este cree que es simpático”, frase que mencionó con un evidente gesto de disgusto.

Aunque absolutamente todos los panelistas hicieron constantes preguntas para Montiel, la actitud y el semblante de Sola lo dijeron todo. Su molestia, de hecho, fue aceptada desde el principio por sus propios compañeros. El día de hoy, el anuncio de su hospitalización sorprendió a sus miles de fans. La noticia fue revelada por la propia Pati Chapoy con una fotografía a través de Twitter. Aunque en redes muchas personas atribuyeron su ingreso médico al mal momento que pasó con Escorpión Dorado, lo cierto es que el mismo Pedro Sola aclaró que se trataba de algo programado.

A estas alturas, no queda duda que la irrupción de Escorpión Dorado ha sido una sacudida de fuerte impacto para el mundo del entretenimiento. Es verdad que, en muchas ocasiones, su estilo excede los límites y cae en la grosería fácil. Pero, al final del día, este método también ha sido útil para fidelizar a su audiencia.

En sus entrevistas, lo mismo pueden aparecer futbolistas, actores, cantantes, influencers y comediantes. Y de todas las generaciones: desde Manuel “El Loco” Valdés hasta Roberto Palazuelos. Incluso, durante las campañas presidenciales de hace cuatro años, un par de candidatos accedieron a participar con Montiel en entrevistas: José Antonio Meade, del PRI, y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente.

Quizá unas de las claves del éxito de Montiel radica en su capacidad de renovación y en la forma en la que se adapta a la agenda pública. Con el paso de los años, sus entrevistas han evolucionado y han servido para tratar temas de mayor profundidad y conocer mejor a los famosos. Además de que siempre está al tanto de los nuevos talentos que surgen y es de los primeros en abrirles micrófono. Sus intervenciones en Ventaneando fueron estridentes, pero no es muy diferente a lo que Sola, Chapoy y compañía han hecho en tantas ocasiones cuando hablan de los famosos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Por estos viajes de terror nadie quiere al transporte público