Nueva película de American Pie ya se encuentra en desarrollo

Nueva película de American Pie ya se encuentra en desarrollo
Nueva película de American Pie ya se encuentra en desarrollo

La saga de películas de American Pie dio inicio en 1999 con la llegada de Tu Primera Vez (61%), filme dirigido por los hermanos Paul y Chris Weitz y protagonizado por Jason Biggs, Shannon Elizabeth, Thomas Ian Nicholas, Tara Reid, Alyson Hannigan, Eddie Kaye Thomas, Natasha Lyonne y Seann William Scott. El filme se centra en un grupo de amigos que en su último año de instituto hacen un pacto para perder la virginidad antes de graduarse. Con un presupuesto de US $10 millones, esta primera entrega logró convertirse en un fenómeno de la cultura pop.

También te puede interesar: Nosferatu: Bill Skarsgard y Lily-Rose Depp protagonizarán remake de Robert Eggers

American Pie 2 (52%) llegó a las salas de cine en 2001 y American pie: La boda en 2003; la cuarta, American Pie: El reencuentro (43%), se estrenó en 2012. Además, entre 2005 y 2020, fue lanzada una serie de spin-offs titulada American Pie presenta: Campamento de bandas, Una fiesta de pelotas, La casa beta, El libro del amor y Regla de chicas.

Ahora, a 10 años del estreno de American Pie: El reencuentro, la última cinta de la saga principal, una nueva entrega ya se encuentra en desarrollo. Esta nueva película estará basada en un argumento original de Sujata Day, estrella de Insecure (100%), famoso programa de televisión de comedia dramática transmitido por HBO (via The Hollywood Reporter). La entrega ha sido descrita como una “nueva versión” de la larga franquicia. Si bien los detalles de la trama no han sido revelados, se sabe que la historia seguirá su premisa original, pero incluirá elementos que le darán una nueva esencia.

Por si te lo perdiste: Elizabeth Olsen quiere aparecer junto a Hugh Jackman en reunión de los X-Men

La primera entrega de la popular saga de American Pie recaudó más de US $235 millones en la taquilla mundial, éxito que permitió la llegada de las tres secuelas con el elenco principal y la franquicia derivada. American Pie 2 retoma la historia del grupo de amigos de la primera cinta, Jim, Kevin, Oz, Finch y Stifler, mientras pasan el verano juntos después de su primer año en la universidad. Esta secuela recaudó US $287 millones a nivel mundial, superando a su predecesora. Detrás de esta se encuentra American Pie: El reencuentro, con una recaudación de US $237 millones, y por último American Pie: La boda, que obtuvo US $232 millones.

Sujata Day, quien al parecer tomará las riendas de la nueva cinta de American Pie, hizo su gran debut como directora con Definition Please, en donde además de dirigir, fungió como productora, escritora y estrella principal del filme. En Definition Please, Day interpreta a Monica Chowdry, una ex campeona de concursos de deletreo que se reconecta con su familia.

El largometraje fue estrenado en agosto del 2020 en el Festival de Cine de Bentonville y posteriormente ganó el premio del gran jurado a la mejor película narrativa en el CAAM Fest de San Francisco; a la mejor película en el Festival de Cine Indio de Cincinnati; a la mejor dirección debut en el South Asian Film Festival of America y un premio especial del jurado por Fresh Narrative Voice en el Los Ángeles Asian Pacific Film Festival.

También lee: Rubia: Adrien Brody dice que la cinta debe ser una experiencia traumática